Alfonso Arús no tiene cabida en LaSexta: los motivos de su despido

Parece que LASexta decidió poner punto final al experimento de programa matutino de Alfonso Arús d’Aruseukjmr@s weekend. Todo parece indicar que la supuesta pausa en la transmisión en el programa sabatino de Arús será en realidad un adiós definitivo.

[nextpage]

La impronta Arús

Alfonso Arus

Alfonso Arús es un referente en la televisión española, pero parece que no todo lo que produce funciona igual. En una entrevista a Siro López para YouTube, Arús confesó que no es un gran productor, que no consigue colocar los productos que él no dirija y presente, pero no le hace falta que su exitoso programa matinal lo ha posicionado como uno de los favoritos de la televisión .

El programa Aruser@sde Alfonso Arús y Angie Cárdenas ha pasado por mil nombres, días y horas de emisión. Siempre con el prefijo Arús como el mítico Arús.

[/nextpage][nextpage]

Buena acogida

Alfonso Arús Y Cardenas

Cuando LaSexta anuncio el nuevo programa de sábado por la tarde Aruser@s Weekend la audiencia se mostró bastante entusiasmada, incluso tras el primer programa hubo excelentes comentarios en redes sociales por parte de los espectadores.

Sin embargo, luego de diez programas todo parece indicar que el programa de Alfonso Arús no logró los resultados esperados.

[/nextpage][nextpage]

Malos resultados

La Sexta

D’ Aruser@s weekend se pintaba como una propuesta novedosa, al menos para el conductor Alfonso Arús que suele transmitir por las siete de la mañana y entre semana. Sin embargo, el experimento resultó en un larguísimo programa que se emitía los sábados de 15:30 a 20:00 horas. Casi cinco horas de directo y con los mismos contenidos que el matinal.

Tal parece que para las audiencias la propuesta del programa no fue lo suficiente, pues los números de audiencia no lo han acompañado. Durante e tiempo que se ha emitido se ha movido entre el 4,4% y un 5,6%, cifras algo flojas para la franja horaria de La Sexta y sobre todo para el conductor que está acostumbrado a un público mucho mayor.

[/nextpage][nextpage]

Se repite la historia

Arusitys Antena Teresa Campos

En un primer comunicado La Sexta afirmaba que las transmisiones del programa se ponían en pausa, para dar paso a la programación y transmisiones de partidos del mundial, para regresar en algún momento de 2023. Sin embargo, a Arús vivio una situación familiar hace 3 años y la cosa no terminó del todo bien.

En diciembre de 2019 Atresmedia fichó a Arús para probar un programa de corazón, para transmitir en las noches del viernes en la cadena grande, Antena 3. Se llamó Arusitys prime. Eran 4 horas en prime time hasta las 2 de la madrugada. Desafortunadamente, el programa pareció no gustar a la audiencia y la crítica lo destruyó. El segundo programa hizo un flojísimo 6,5% de audiencia.

[/nextpage][nextpage]

Arusitys prime parece repetirse

Arusitys Prime Antena 3

En un primer momento Antena 3 aseguró que el programa no se cancelaba, sino que solo se ponía en pausa, para regresar renovado y mejorado en algún momento en el futuro, algunas fuentes confirmaban lo dicho por Antena 3, pero pronto empezaron a surgir otras versiones.

[/nextpage][nextpage]

Rumores sobre el fin

Weekend

Algunos rumores empezaron a salir desde dentro, asegurando lo contrario, que el programa nunca más se haría. El tiempo les dio la razón porque efectivamente, Arusitys prime no regresó y Alfonos Arús no se volvió a ver por la noche, hasta este septiembre que La Sexta le dio una nueva oportunidad, para la franja horaria del sábado por la tarde.

[/nextpage][nextpage]

Arús solo hay uno. Y mejor por las mañanas

Aruser@S

No cualquiera mantiene al espectador cautivado durante tres horas, pero Arús lo ha logrado por años durante las mañana. Sin embargo, su ex, Laura Fa, le envió un dardo esta semana pues dejó claro que su éxito actual se debe al horario matinal: «Encuentro que es un horario agradecido y por eso el mismo programa no le funciona el sábado por la tarde. Te pilla a las 7 de la mañana medio aturdido y te lo tragas. Está mucho más vacío de contenido», fueron sus palabras textuales de Laura Fa.

[/nextpage][nextpage]

La posición de LaSexta

Lasexta Y Arús

Es la ley de la televisión, ahora La Sexta vuelve a probar la misma estrategia e informa de que el programa de Alfonso Arús de los fines de semana «Descansa durante el Mundial y volverá en 2023». Todo por no titular «cancelado» pero el público sospecha, por que al final ya pasó una vez. Los programas de Arús los sábados por la tarde no han funcionado con el mismo esplendor que su matinal. A diferencia de Antena3, La Sexta se vio mucho más paciente pues hasta ahora emitió un total de 10 programas de Arús el fin de semana. Suficiente para saber los números de audiencia serían difíciles de mejorar.

[/nextpage][nextpage]

Una franja muy complicada

La Roca

Todo parece indicar que Alfonso Arús cierra el programa de los sábados. Una franja muy complicada, donde los programas tienen que pelear por una audiencia llena de ofertas y donde triunfan las pelis malas de Antena 3 y los programas de corazón.

Lo extraño es que Arús tenía mala audiencia como La Roca, el programa de Nuria Roca de los domingos en la misma franja y cadena. Pero por alguna extraña razón, el programa de Nuria Roca sigue, mientras que el de Arús, aun cuando como presentador es mejor, a años luz de Nuria Roca. La valenciana ya intentó imitarlo en el programa de TV3 A toda pantalla y fue cancelado al cabo de pocos días.

[/nextpage][nextpage]

Desaparece después de una subida de audiencia

Atresmedia Logo

Atresmedia insisite que las audiencias de Alfonso Arús tras 10 programas de sábado superan un 25%, de las que hacía la cadena los sábados con programas enlatados, lo que suena bastante satisfactorio, e insisten que el motivo de no seguir con Aruseros weekend es el Mundial de fútbol que emiten plataformas de pago y algunos partidos en abierto.

Atresmedia asegura que el programa volverá en algún momento del 2023, pero es exactamente el mismo escenario que con Arusitys prime y al final resultó falso.

[/nextpage]