Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas más de 1000 calorías diarias

-

A pesar de todas las estrategias dietéticas que existen, el control del peso sigue siendo una cuestión de las calorías que tomas frente a las calorías que quemas. Es posible que las dietas de moda prometan que evitar carbohidratos sea el secreto para bajar de peso, pero no todo es así. O lo que es lo mismo: realmente se trata de comer menos calorías que las que tu cuerpo utiliza si buscamos eliminar algunos kilitos de más.

Una de ellas es la conocida como dieta metabólica, o 'dieta de las 1.000 calorías', por la cual se lleva a un proceso para consumir entorno a 1.000 calorías diarias. Sin embargo, como suele suceder, todo excesivo es malo, dañino para nuestro cuerpo. Y esta no es una excepción. Tanto es así que nuestro cuerpo puede verse perjudicado. Lo repasamos.

5
La baja del rendimiento físico se hará evidente

bajo rendimiento

Hay tres formas de ver los resultados de una dieta de 1000 calorías. Por pérdida de peso, por rendimiento y por comportamiento. Cada uno de ellos es válido por derecho propio y es relevante dependiendo de la lente a través de la cual evalúas las virtudes de un plan nutricional.

Publicidad

Es importante señalar que la mayoría del peso perdido en una dieta de estas es agua. Cualquier persona que utilice el método para simplemente perder peso probablemente estaría mejor con un método más lento y más a largo plazo que vería más grasa perdida. Sin embargo, la pérdida de peso es notable.

Al mismo tiempo, lo cierto es que en una dieta como esta es notable la baja del rendimiento físico. Si tus actividades rutinarias implican algún esfuerzo físico, como entrenamiento cardiovascular de larga duración, prácticas de deportes con exigencias cardiovasculares o trabajos que requieran este tipo de actividad, vas a notar que no rendirás igual. Es muy difícil llevar actividades de este nivel con esta dieta.

Publicidad