El postre light de Navidad: el secreto para hacer una tarta fría y mantener la dieta

Una tarta fría para esta Navidad como postre light es una realidad. El día de hoy, queremos enseñarte a elaborar esta receta que podrías incluir en tu mesa para las fiestas decembrinas, que indudablemente están llenas de sabores. Por supuesto, la idea es que no subas ni un solo gramo de peso. Así, te diremos qué lleva este postre y cómo debes prepararlo para que abuses de él y no tengas que sufrir nadita con la dieta que practicas.

[nextpage]

Postre light para Navidad

Postre Light Para Navidad

Hay un postre light que puedes preparar en casa y es demasiado fácil para que repliques la receta. Y como estamos en vísperas de la Navidad, deberías apúntate a el, ya que es rico, saludable y no lleva tantos ingredientes. Si todavía no has finiquitado la gama de postres que vas a darle a tus comensales en la cena, aquí te viene una tarta fría que merece la pena.

[/nextpage]

[nextpage]

Una tarta fría donde no vas a necesitar horno

Una Tarta Fría Donde No Vas A Necesitar Horno

Aunque siempre has hecho tarta en un horno, esta tarta fría que te recomendamos para probar en Navidad no es necesario que utilices el electrodoméstico. Eso hace que la receta sea aún más sencilla, y la puedes preparar en tiempo récord. Además, no debes ser un experto en repostería para hacerla. Si tienes la disposición, podrás salir airoso de esta receta y comer hasta más no poder, porque sencillamente no te hará engordar absolutamente nada.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué debes cuidar en tu receta de tarta fría

Qué Debes Cuidar En Tu Receta De Tarta Fría

Lo que se busca en todo momento es un postre light para que ese esfuerzo que has hecho durante el año de bajar de peso no se vea afectado en esta temporada. Por eso, podrías optar por esta tarta fría de queso; primordialmente tendrá un sabor a Navidad, es baja en grasa, además, tendrá bastantes proteínas que les sentarán bien a tu organismo. Es más, si quieres salir por la puerta grande en Nochebuena o Nochevieja, esta es la preparación que te daría la etiqueta de buen anfitrión.

[/nextpage]

[nextpage]

Los postres pueden ser sanos

Los Postres Pueden Ser Sanos

Así como las comidas principales pueden ser sanas, los postres también. En tal sentido, si estás planificando lo que van a comer en casa para recibir la Navidad, o despedir el año, deberías pensar en una tarta fría que sea deliciosa y saludable para el disfrute de los tuyos. Cabe destacar que, la sugerencia que te traemos está triunfando en las redes. Los que saben o no cocinar pueden intentarlo, y seguro les quedará como la que hacen los chefs más reconocidos del país. Y es que, un postre light puede ser la solución para que no dejes de comer en estas fiestas.

[/nextpage]

[nextpage]

El dulce que necesitas en tu mesa

El Dulce Que Necesitas En Tu Mesa

Aunque en España algunos suelen poner el arroz con leche, los turrones, panetones y diversos alimentos dulces, tú también podrías colocar la tarta fría. Sería ese punto y final a la degustación, puesto que su facilidad para digerirla ayudará a que tus comensales luego de haber probado tantos platos, queden a gusto de ese postre. Hazlo light, y ya verás que no tendrás nada de qué arrepentirte. Sin olvidar que, los ingredientes son fáciles de conseguir, y quizás muchos de ellos los tienes en tu despensa.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué alimentos lleva el postre light

Qué Alimentos Lleva El Postre Light

Vas a necesitar varios ingredientes para esta receta de tarta fría que dejará loco a tus invitados. Para la base tienes que poner 150 g de galletas o cereales que sean integrales y 50 g de queso fresco bajo en grasa. Como debes hacer una crema, los ingredientes son: queso fresco batido 0% grasas, una cantidad de 500 g; leche desnatada 50 ml, 6 hojas de gelatina neutra, 15 ml de edulcorante líquido, esencia de vainilla y 2 claras de huevo. La decoración puede ser con chocolate rallado, mermelada o frutas frescas.

[/nextpage]

[nextpage]

Haz la base

Haz La Base Tarta Fría Navidad

Para esta tarta fría tienes que comenzar con la base. Por eso, debes triturar las galletas o los cereales con la crema de queso. Te va a quedar una pasta. Seguidamente, tienes que forrar la base del molde con papel para el horno, y empiezas a distribuir la mezcla con la ayuda de un tenedor, hasta que quede aplastada. Las paredes del molde tienes que engrasarlas, le colocas una tirita de papel de horno y llevas a tu nevera para reservar.

[/nextpage]

[nextpage]

La crema

La Crema Tarta Fría Postre Light

Otro de los pasos importantes para esta tarta fría es que hagas la crema. Antes de eso, pon tus gelatinas en remojo con agua fría. Ahora sí, en un bol montas las claras hasta que estén a punto de nieve. Terminado este punto, reservas y trabajas en otro bol el queso fresco, el edulcorante y la esencia de vainilla. La leche has de calentarla por 30 segundos en el microondas. Posteriormente, escurres bien la gelatina y las disuelves en la leche caliente. Después, agregas esa mezcla al bol de queso y la integras muy bien. Culminas agregando las claras con una espátula, haciendo movimientos que sean envolventes.

[/nextpage]

[nextpage]

Viertes la crema

Viertes La Crema Navidad  Postre Light

Una vez termines la crema, tienes que sacar tu molde de la nevera. Puedes decorar las paredes de tu tarta fría con frutas y quedan mucho mejor. Viertes la mezcla, a fin de que quede bien distribuida. Cuando ya no tengas más que agregar, tapas tu postre light con papel film. La idea es que dure al menos 6 horas en la nevera antes de comer. Si lo haces de un día para otro te quedará más delicioso.

[/nextpage]

[nextpage]

La hora de servir la tarta fría

La Hora De Servir Navidad

La mejor parte de esta tarta fría es cuando llega el momento de servir y degustar. Sacas de la nevera tu postre, y lo desmontas con mucho cuidado. Le retiras el arco y lo pones en un plato o algo por el estilo para que vaya a tu mesa. Finalizas poniéndole más frutas arriba como parte de la decoración. Allí sí puedes ponerle tu creatividad y agregarle choco o lo que tengas a la mano. Sirves pequeñas porciones, y los tuyos tendrán un postre cremoso y exquisito.

[/nextpage]