El omeprazol es un medicamento que constantemente toman las personas que sufren de gastritis o de reflujo gástrico. Incluso muchos médicos cuando le hacen una receta a un paciente, en la que prescriben varios medicamentos, incluyen al mismo tiempo tomar omeprazol, para que actúe como un protector gástrico, para que el estómago no se resienta por los medicamentos.
12La manzanilla
Es normal tener en casa manzanilla, porque sus flores secas en una infusión resultan altamente eficaces para una cantidad de propósitos y uno de ellos son los inconvenientes con el estómago. El procedimiento para calmar la acidez estomacal o el reflujo, es hervir unas cuantas hojas secas de manzanilla en agua hasta que se reduzca al contenido de un vaso.
Luego cuela la infusión, a menos que hayas utilizado manzanilla de bolsitas, y colócala en un vaso hasta que se enfríe totalmente. Y cuando esté a temperatura ambiente, tómate el vaso de manzanilla antes de cada comida, con ello estarás cuidando de tu membrana estomacal y no tendrás necesidad de tomar omeprazol.