Los escándalos más sonados de deportistas acusados de dopaje

-

El deporte no solamente tiene la cara de los ganadores y de las tantas hazañas que logran en sus distintas disciplinas. Porque también hay una verdad y son las más polémicas en el deporte. Una que se coloca en la palestra es el tema del dopaje. En la historia, ha habido muchos casos que le han dado la vuelta al mundo. Tanto así que todavía en este 2022 están siendo recordados. Vamos a repasar algunos casos que tal olvidaste sobre esos atletas que han llevado encima el peso de no haber jugado con sensatez en algunas competencias.

10
Lance Armstrong

Lance Armstrong

Lance Armstrong fue campeón mundial en ciclismo de ruta y uno de los mejores del planeta. Representante de los Estados Unidos, ya hoy en día no es activo en su deporte, pero en su etapa como atleta de alto rendimiento tuvo que paliar un caso de dopaje.

La Agencia de Dopaje de su mismo país lo sentenció de haber usado sustancias ilegales con el fin de mejorar su rendimiento.

Así fue como la UCI lo destronó de siete títulos del Tour de Francia que había logrado. Y aunque en un momento lo negó, luego dijo que había utilizado EPO, testosterona y transfusiones de sangre.

Siguiente