Este es el dineral que ganan los árbitros en el Mundial de Qatar

-

Cuando se habla de los árbitros generalmente es para cosas negativas. Que si no pitó una falta, que si concedió un penal que no debía o que invalidó una acción que no era tal. En fin, son muchos aspectos que rigen a la terna arbitral, pero pocas veces nos preguntamos cuánto es que cobran ellos por ofrecer sus servicios en el campo de juego. A propósito del Mundial de Qatar, que ya cumplió su primera jornada en todos los grupos, queremos repasar cuál es el sueldo que tienen los jueces en este tipo de competencias.

1
Mundial de Qatar y los jueces

Hay que tomar en cuenta que, así como los mejores equipos y los mejores jugadores se dan cita en el Mundial de Qatar, también están los mejores árbitros del planeta. LA FIFA suele llevar jueces de distintas partes del mundo, y no tiene nada que ver si su país ha clasificado o no.

A la organización solo le importar tener a los más destacados. De hecho, para eso existen los Comité de árbitros en donde todos están agrupados y cumplen diferentes normas para poder acudir a estos eventos.

Atrás