Quantcast

Pastel de cabracho, la receta típica de Arzak que se toma en Navidad

El pastel de cabracho es toda una delicia y es un verdadero emblema de la navidad desde que el maestro Arzak, lo creó en 1971 inspirado en el tradicional pudín de merluza vasco. El pastel de cabracho de Arzak, alzó la fama rápidamente y se convirtió en el plato favorito para celebrar la Navidad o cualquier celebración en compañía de familiares y amigos.

Hay muchas versiones de pastel de cabracho; sin embargo, hoy te contaré cuál es la versión ajustada a la receta típica de Arzak, esa que se toma en Navidad.

Ingredientes que necesita para hacer el pastel de cabracho con la receta típica de Arzak

Pastel de cabracho, la receta típica de Arzak que se toma en Navidad

El pastel de cabracho se convirtió en una receta mítica desde que Arzak, en 1971, inspirado en el pastel de merluza, decidió darle su toque personal y utilizar cabracho en la preparación del más delicioso pastel. Cabracho y unos pocos ingredientes muy fáciles de conseguir, son los que utilizó para preparar un delicioso pastel, así que toma nota de esta receta mítica.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este pastel de cabracho, son: 250 gramos de cabracho cocido y desmigado (por lo que necesitas una mayor cantidad si lo compras entero), perejil, puerro, zanahoria, cebolla, 2 huevos, 75 ml de nata para cocinar, 90 gramos de tomate frito casero, vino blanco, sal y pimienta negra recién molida.