¿Qué se debe saber sobre la rinoplastia?, por Clínica Calvo de Mora

La rinoplastia sigue siendo una de las intervenciones quirúrgicas más realizadas en el campo de la medicina estética, tanto en España como en el mundo. Con esta cirugía las personas buscan cambiar la forma de su nariz, bien sea para mejorar su estética, facilitar la respiración o ambas cosas.

El doctor Jorge Calvo de Mora, propietario y director de la Clínica Calvo de Mora afirma que con la rinoplastia Madrid se pueden lograr cambios significativos. Además, explica que con este tipo de procedimientos se puede modificar el hueso, el cartílago o la piel de la nariz; todo depende del paciente.

¿Qué dos tipos de rinoplastia existen?

No todas las rinoplastias son iguales y se clasifican según el tipo de intervención en abierta o cerrada. Como médico especialista en la materia, el doctor Jorge Calvo de Mora narra que la abierta es una intervención laboriosa en la que se abre una incisión en la parte central del cartílago, entre los dos orificios nasales. El objetivo es acceder a los huesos y al cartílago más fácilmente.

En el caso de las rinoplastias cerradas se habla de cirugías que se hacen desde el interior de las fosas nasales. Su rasgo más destacado es que no deja ninguna cicatriz visible y es una intervención recomendada para casos con bajos niveles de complejidad. Además, son las más usadas cuando el paciente se encuentra en su primer procedimiento.

Antes de llevar a cabo este tipo de operación, el médico a cargo de cada paciente tiene que realizar la evaluación de rigor. Además de las condiciones físicas, el doctor debe evaluar la estructura ósea y las expectativas que tiene la persona con respecto a la cirugía. Calvo de Mora afirma que, con el uso de una tecnología avanzada, los riesgos para el paciente son casi inexistentes.

Ventajas de la rinoplastia para el paciente

Con los adelantos médicos y tecnológicos de la actualidad, una rinoplastia ha dejado de ser la intervención compleja que muchos podrían pensar. En la Clínica Calvo de Mora en Madrid, su director menciona algunas ventajas concretas para quien se somete a esta operación.

Lo primero que destaca es que se trata de una cirugía mínimamente invasiva. Hoy en día, los logros de la rinoplastia son prácticamente infinitos en cuanto a cambiar la forma de la nariz. Se puede reducir o aumentar el tamaño de esta parte del cuerpo, solventar temas de nariz ancha, plana, bulbosa o aguileña. Asimismo, el doctor afirma que permite incrementar la calidad de vida del paciente y mejorar su armonía facial.

Por otro lado, comentó que para que el paciente tenga una idea previa del resultado final, usa primero una tecnología para recrearlo. De esta manera, el médico y quien recibe el procedimiento pueden tomar la decisión con más seguridad. También aclaró que la rinoplastia es totalmente indolora, ya que el médico trabaja con anestesia local. Finalmente, indicó que la recuperación posoperatoria es muy rápida.

637Caaf7C8B8A