Así se prepara el arroz del senyoret, el plato original de Valencia

Si quieres disfrutar de un plato supremamente delicioso con un divino sabor a mar, pero que sea delicado al momento de comer, el arroz del senyoret se convertirá en tu comida favorita.Conocido también como el arroz del señorito, está preparación original de Valencia destaca por estar lista para comer.

A diferencia de otro tipo de arroces en los cuales los mariscos se colocan enteros, el arroz del senyoret presenta todos listos para comer. Esta forma de preparación se remonta a la época en las que las familias más pudientes de la zona de Alicante ordenaban a su servidumbre preparar platos deliciosos que los señoritos pudiesen comer sin ensuciarse las manos. Para que te deleites con un plato delicioso y muy fácil de comer, quédate a conocer cómo hacer el auténtico arroz del senyoret. 

Semejanzas y diferencias del arroz del senyoret con la paella 

El arroz del senyoret se prepara con deliciosos mariscos y quizás eso te haga preguntarte en qué se diferencia entonces con la paella valenciana de mariscos. Pues bien, para comenzar la paella se prepara siempre con agua, mientras que el arroz del senyoret, se prepara exclusivamente con un buen fumet de pescado.

Ambos platos nacieron en Valencia; sin embargo, aunque comparten muchas semejanzas, también son diferentes tanto en la manera de elaborarse como en la presentación final. Tal como te comenté, en el caso del arroz del senyoret, todo debe estar muy limpio y picado finamente. Pasemos entonces a la preparación de este plato y anímate a disfrutarlo.