‘Aquí no hay quien viva’: actores que eran un pufo y han ‘desaparecido’ de la tele

-

Aquí no hay quien viva se convirtió muy pronto en una serie mítica de la televisión española. De algún modo a día de hoy sigue viva en la producción heredera La que se avecina, y el humor, los personajes y las situaciones de la serie forman parte de la educación sentimental de una o dos generaciones de españoles. Sus datos de audiencia fueron más que considerable, cosechando entre sus seis temporadas una media de 33,8% de la cuota de share. Su pico más alto fue en la tercera temporada, emitida entre octubre de 2004 y junio de 2005, que alcanzó un promedio del 37,1% de los espectadores.

La serie fue también una cantera inigualable para muchos actores y actrices, que se dieron a conocer gracias a su trabajo en Aquí no hay quien viva. Buena parte de sus intérpretes pudieron construir después de la serie una carrera cinematográfica o televisiva en buena medida por el papel que tuvieron en esta serie de Antena 3 que dejó de emitirse en 2006. No obstante, otros miembros del reparto no tenían tanto talento y, tarde o temprano, acabaron apartándose de las cámaras.

 

5
Daniel Guzmán

aqui-no-hay-quien-viva

Mítico personaje de Aquí no hay quien viva, y posiblemente uno de los más simpaticos de cuantos aparecían en la serie. Durante 74 capítulos estuvo interpretando a Roberto y haciéndonos pasar buenos momentos a los espectadores. Pero parece que, una vez concluida esta serie, a Daniel Guzmán se le pasaron un poco las ganas de seguir trabajando para la televisión. Apareció luego en las series La familia mata, entre 2007 y 2009, y fugazmente en cuatro episodios de Velvet, para Antena 3.

Pero desde que terminó Aquí no hay quien viva este madrileño ha orientado su carrera sobre todo al cine y al teatro. En los últimos años le hemos visto en películas como Bajo el mismo techo, Mi gran noche, Mia Sarah, Arena en los bolsillos o A golpes.

Siguiente