Sopa mallorquina: el plato de aprovechamiento que preparas en un santiamén

La sopa mallorquina es uno de los platos de aprovechamiento que, además de preparar en unos pocos pasos, resulta sumamente económica. Para hacerla no se requiere tener una gran cantidad de ingredientes, y además, es completamente apta para todos en casa, incluidos los vegetarianos y veganos. 

En algunos hogares suele añadírsele alguno que otro ingrediente para complementarla, y surgen variaciones realmente deliciosas. Quédate a conocer esta rica sopa y anímate a prepararla especialmente para los días fríos de invierno.

 

Algunas variaciones que puedes preparar

Comida

Tal como te comentaba hace algunas líneas, la sopa mallorquina también se prepara haciendo algunas variaciones en los ingredientes que resultan sumamente deliciosas.  Especialmente en la época de invierno que coincide con las matanzas, en algunas familias añaden partes del cerdo para hacerla más consistente.

Si eres de los que gustan de este tipo de variación, puedes añadir algunos chorizos de sarta en rebanadas y sofreírlos junto a los ingredientes iniciales, luego los retiras y los incorporas al final. Al momento de la presentación también puedes añadir si así lo deseas, un poco de panceta como el ingrediente de tu preferencia. 

Si buscas sopas para entrar en calor durante el invierno, conoce estas 10 recetas que te van a encantar; además, no dejes de preparar la tradicional sopa de ajo y la sopa castellana.