Pasta de bogavante, la propuesta más suculenta para esta Navidad

Considerado como una joya de la gastronomía, el bogavante es el preferido por muchos chefs para preparar un sin fin de platos llenos de sabor, calidad y glamour. Este crustáceo se encuentra prácticamente a la altura de la langosta; y de hecho, muchos afirman preferirle antes que a esta. Los días de navidad están cada vez más cerca, y si un plato con sabor a mar quieres preparar, la pasta de bogavante definitivamente no puede faltar.

El bogavante: una joya marina de la gastronomía

A diferencia de la langosta, el bogavante es más delgado y tiene pinzas bastante grandes. Con un peso que varía entre los 300 gramos y los 5 kilos, la carne de este crustáceo es de la preferida de todos los chefs.

La delicadeza de su carne y su sabor exquisito, hacen de las hembras las favoritas para el consumo y si bien es cierto que su carne es toda una delicatessen, también es cierto que de su cocción, dependerá también la calidad final. La parte más preciada del bogavante es su cabeza y es posible encontrarlo como protagonista de las mejores recetas top, como en un caldoso arroz.

Así Copiamos A Chicote El Arroz Con Bogavante
Foto: Archivo

Todas las partes del bogavante se aprovechan y son deliciosas

Uno de los rasgos más distintivos del bogavante, es su exquisito sabor, el cual se asegura que tiene, gracias a su dieta, la cual se basa principalmente en cefalópodos como los calamares, pulpos y sepias. 

Si bien, su cabeza es la parte más preciada, el coral también resulta ser toda una tentación de sabor; por lo que simplemente se disfruta solo o acompañado de otros frutos marinos.