Habas a la catalana: la alternativa a las de siempre que copiarás en tu casa

En la gastronomía catalana las habas gozan de gran aceptación y es por eso que es frecuente conseguir platos deliciosos en los que son las protagonistas. Estas habas a la catalana son una de las maneras en las que se preparan estas deliciosas legumbres. Si quieres disfrutar de todo su sabor, anímate a preparar esta receta y no te arrepentirás, ya que disfrutarás de una combinación de sabores sumamente deliciosos.

 

Ingredientes que necesitas para preparar habas a la catalana

Habas A La Catalana: La Alternativa A Las De Siempre Que Copiarás En Tu Casa

Para preparar este delicioso plato de habas a la catalana vas a necesitar ingredientes muy tradicionales de la gastronomía española, y todos los puedes conseguir en cualquier supermercado. No se trata de productos que sean excesivamente costosos, así que prepárate a disfrutar de este plato que combina deliciosos sabores y frescura en cada bocado.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 cebolla tierna, 8 ajos tiernos, 150 gramos de panceta, 200 gramos de morcilla o butifarra negra, 450 gramos de habas, 1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, 100 ml de aceite de oliva y también menta fresca.