Sánchez muestra sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque en Polonia y mantiene contacto con la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su solidaridad con Polonia dando el pésame a las familias de las víctimas del ataque sufrido tras el posible impacto de dos cohetes perdidos que ha dejado dos personas muertas en la localidad de Przewodow y ha asegurado que está en contacto con los socios europeos y los aliados de la OTAN.

«Nuestra solidaridad con Polonia y nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas de las explosiones. Estoy en contacto con nuestros socios europeos y aliados de la OTAN», ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en inglés en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Los misiles podrían haber golpeado maquinaria agrícola en Przewodow. El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pat Ryder, ha informado de que, por el momento, Washington no cuenta con información que vincule a Rusia con el impacto de estos misiles, según CNN.

Este sería el primer impacto directo que recibe un país miembro de la Alianza Atlántica desde el estallido de la guerra en Ucrania, a finales del mes de febrero. Durante la cumbre de la OTAN en Madrid, los Estados miembro reafirmaron su «inquebrantable» compromiso con la defensa colectiva de todos los territorios que componen el organismo.

La OTAN ha convocado una reunión de emergencia de embajadores aliados este miércoles para examinar el incidente registrado en Polonia.