Los pueblos con las catedrales más antiguas de España que tienes que visitar

-

España es uno de los países del mundo con algunas de las catedrales más impresionantes que se pueden visitar en diversos pueblos y ciudades. De hecho, la cifra exacta de estas majestuosas construcciones asciende casi a noventa. ¿Quién no ha estado en alguna ocasión recorriendo los muros de algunas de las más conocidas del territorio nacional? Pero eso no quita que haya catedrales que, curiosamente, sean bastante poco célebres entre los viajeros. Precisamente porque son de las más antiguas, y en ocasiones pasan más desapercibidas de lo que deberían.

En este artículo destacábamos algunas de ellas. Lugares míticos plagados de historia que sin duda merecen una escapada, aunque sea simplemente aprovechando un fin de semana o un puente.

3
Santa Cruz y Santa Eulalia (Barcelona)

Cuando se piensa en una catedral catalana, y más aún barcelonesa, es inevitable que a todo el mundo le viene a la cabeza la Sagrada Familia. La obra de Gaudí es, sin ningún género de dudas, la imagen más representativa de la ciudad condal, y uno de los monumentos más visitados cada año por turistas de todo el mundo. Pero Barcelona también tiene otra catedral, la “auténtica”, por así decirlo, y que fue creada mucho tiempo antes.

Se trata de un templo levantado en torno al siglo XIII, y que en origen era a su vez un centro de culto visigodo. Es decir, que se trata de uno de esos enclaves que siempre han estado rodeados de la mística y la religión. Si se pasa por Barcelona, merece una vistita obligada sí o sí.