Encontrar un berimbau en Percuforum

Entre los instrumentos de percusión, el berimbau es uno de los que lleva consigo historia y tradición.

Este es un aparato de una sola cuerda, destinado para la música que se usa en las rodas del baile tradicional brasileño, la capoeira. Percuforum ofrece diversas opciones del producto, así como accesorios disponibles para envío a toda España y partes de Europa.

Una cultura que sigue vigente con el paso de los años con el beriberi

La percusión es música con tradición. De manera específica, el berimbau es un instrumento que proviene de África subsahariana y llegó a Brasil por medio de los esclavos. Su uso es peculiar de la capoeira, donde se fusiona la expresión corporal de la danza, con las artes marciales al ritmo de las notas.

Este instrumento lo compone una cuerda percutida que se sostiene con un arco de madera flexible que se conoce como verga. A este, se le coloca un alambre en los extremos que tensa toda la estructura, en la parte inferior tiene una calabaza seca que se agarra con un cordón y se coloca a la altura del lugar donde se realiza el toque. Para ejercer el sonido, se emplea una baqueta de 30 o 40 centímetros y el doblón, que se sostiene entre los dedos para variar el sonido. Se le agrega el caxixi, que es una cesta trenzada en mimbre que se rellena con semillas, arroz u otros elementos que cumplan la función.

Comprar berimbau en tienda online

En la actualidad, existen orquestas cuyo instrumento principal es el berimbau, ya que el tamaño de la calabaza, determina la gravedad y agudezas del sonido, lo que crea una estructura matizada de la música. En Percuforum, se encuentran diferentes versiones que satisfacen las necesidades de cada músico. El natural pequeño tiene 130 cm de altura y el grande de 160 cm, los cuales se entregan con los elementos correspondientes al mismo.

Además, disponen de los accesorios en modo individual, en caso de requerir un remplazo, como por ejemplo, la baqueta de madera es de la marca profesional Contemporánea, que es reconocida por la calidad de sus productos. También, disponen del caxixi en su versión grande, pequeña y doble, ideales para complementar el shaker del sonido.

De cualquier manera, la web Percuforum dispone de una amplia variedad de instrumentos exclusivos para percusionistas. Con tan solo ingresar al portal, se puede acceder a la información de cada producto, así como las especificaciones por marca comercial. El berimbau es un instrumento único en su especie, es por ello este espacio online dispone de algunas de las mejores marcas, con opción de envío a la península, Baleares y Canarias, así como a Italia, Alemania y Reino Unido.

6362D7A4Bc2B9