Cómo pedir un café en Francia

Uno de los manjares más exquisitos, y que afortunadamente podemos encontrar en cualquier rincón del planeta, es el café. Solo o acompañado con otros alimentos, se trata de esos placeres que consiguen levantarnos el ánimo, aportarnos energía o hacer que un encuentro entre amigos sea mucho más que una sencilla conversación.

Una de las grandes ventajas del café es que podemos tomarlo en casa utilizando distintos enseres preparados para ello. Aunque no podemos obviar que, para obtener la mejor calidad, lo ideal es hacer café con prensa francesa. Y hablando de Francia, ¿sabes cuántos tipos de café te ofrecen en el vecino país y cómo tienes que pedirlo? Esta sencilla guía te vendrá estupendamente.

Tipos de café en Francia

Tomar un café en Francia es fundamental si has decidido viajar al país galo. Ellos lo tienen como uno de sus grandes tesoros, así que lo mejor será que tengas las ideas claras cuando te sientes en una cafetería para disfrutar de este delicioso manjar.

  • Café petit noir (café solo): se sirve en una taza pequeña y es el café más concentrado.
  • Café noisette (cortado): ellos lo traducen como café suave, aunque para nuestra percepción será lo que conocemos como un café cortado. Lleva unas gotas de leche, lo que rebajará la intensidad del café.
  • Café crème (café con crema): es el más típico de Francia, especialmente famoso en París. Se trata de un café expreso que lleva igual cantidad de café que de crema de leche o chantilly lo que aquí conocemos como nata.
  • Café du matin (café con leche): los cafés con leche suelen ser distintos dependiendo del lugar del mundo que se sirvan. En el caso de Francia se trata de un café expreso con espuma de leche hervida en gran cantidad. Se sirve en una taza grande. Es el tipo de café que se toma con el desayuno.
  • Café arrosé (café con licor): en España lo conocemos como carajillo y puede ser de distintos licores. En Francia, a no ser que lo pidas con otro tipo de licor, lo servirán con cognac.
  • Café viennois (café vienés): se trata de un café expreso largo, tipo americano, al que se le agregan otros ingredientes como nata, canela o chocolate rallado.

Precios de los cafés en París

Evidentemente, no nos encontramos con un precio único en toda la ciudad, ya que dependerá de muchos factores:

  • Las zonas más turísticas con vistas excepcionales. Los Campos Elíseos, Saint Germain o los típicos cafés, pueden llegar a cobrar hasta 5 euros por un café solo, mucho más si decides tomarlo con leche o alguna especialidad. En las cafeterías normales el precio medio está entre 1 y 3 euros.
  • Sentado o en la barra. En el mismo establecimiento puede existir una diferencia de, cuidado, hasta el 50 % si te lo tomas en una mesa o en la barra. Así que lo mejor es asegurarse antes. La mayoría de cafeterías te pueden pedir perfectamente 1,50 euros en la barra y 3 euros en la mesa.
  • Tamaño de la taza. Aunque pudiera parecer que existe un tamaño estándar para cada tipo de café, no siempre es así. De ahí que sea necesario especificar si lo quieres pequeño, mediano o grande, pues de ello también dependerá el precio.

Tomar un café en París con vistas a la Torre Eiffel es uno de esos lujos que deberíamos hacer, al menos, una vez en la vida. Y es que el café en Francia es un tema muy venerado, no en vano para su elaboración, además de una excelente cafetera, también usan otras herramientas de café adecuadas para conseguir el mejor producto. Así que, si estás pensando en visitar la Ciudad de la Luz, ¿qué tipo de café pedirías?