Cómo se hace un puré de castañas que gusta incluso a quien odia las castañas

-

Las castañas son amadas por muchos y odiado por pocos, es por eso que esté puré de castañas va a ser perfecto para deleitar el paladar, incluso de aquellos que se resisten un poco a probarla. Conocidas por ser un fruto que se disfruta por poco tiempo, las castañas se disfrutan deliciosamente en la temporada de otoño y es así como las puedes conseguir asadas en cualquier calle de España, y en los hogares como todo un ritual para prepararlas sobre una fogata.

Este puré lo puedes preparar salado o dulce y será perfecto para acompañar cualquier plato. Si lo preparas salado, será estupendo para acompañar carne, mientras que si lo haces dulce, es el indicado para el relleno de deliciosas tartas de castañas. Quédate a conocer cómo prepararlo y también cómo puedes hacer cada una de sus variantes .

3
Cómo cocinar las castañas para la preparación del puré

Cómo se hace un puré de castañas que gusta incluso a quien odia las castañas

Cuando tengas las castañas asadas y peladas, pon en una olla el medio vaso de agua y agrega la pastilla de caldo de verduras disuelto. En este sentido, ten en cuenta que también puedes utilizar un rico caldo de verduras o de aves que tengas en casa y de esta manera hacer un plato más saludable y natural. 

Una vez que el agua rompa a hervor, añade las castañas previamente asadas y peladas. Colócale la tapa de la olla y cocina durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, verifica el punto de cocción de las castañas y si estas continúan duras, déjalas cocinar durante 5 minutos más. Si es necesario, vierte un poco más de agua o caldo según sea el caso.