Cómo se hace un puré de castañas que gusta incluso a quien odia las castañas

-

Las castañas son amadas por muchos y odiado por pocos, es por eso que esté puré de castañas va a ser perfecto para deleitar el paladar, incluso de aquellos que se resisten un poco a probarla. Conocidas por ser un fruto que se disfruta por poco tiempo, las castañas se disfrutan deliciosamente en la temporada de otoño y es así como las puedes conseguir asadas en cualquier calle de España, y en los hogares como todo un ritual para prepararlas sobre una fogata.

Este puré lo puedes preparar salado o dulce y será perfecto para acompañar cualquier plato. Si lo preparas salado, será estupendo para acompañar carne, mientras que si lo haces dulce, es el indicado para el relleno de deliciosas tartas de castañas. Quédate a conocer cómo prepararlo y también cómo puedes hacer cada una de sus variantes .

2
Comienza asando las castañas

Cómo se hace un puré de castañas que gusta incluso a quien odia las castañas

Para comenzar, las castañas deben estar perfectamente asadas para esta receta. Si lo deseas, puedes hacerlas en el horno realizando primero un corte en cada una de ellas en forma de cruz en la base.

Colócalas en una bandeja para horno y hornéalas durante 25 minutos a 200 °C en horno precalentado y retírales la piel estando aún calientes, pues pelarlas en caliente es más fácil que hacerlo cuando están frías.

Ya qué se trata de una receta para la cual necesitarás solamente 12 castañas, puedes hacerlas también en el microondas y tenerlas listas rápidamente