El truco para hacer castañas en el microondas y que salgan buenas

En otoño y en invierno las castañas asadas son uno de los platos más socorridos, pues están de temporada y su sabor y su color invaden todas las calles de los mercados. Hacer castañas en el microondas es una moda creciente, por supuesto, con un modo de vida cada vez más ajetreado, optimizar tiempos en la cocina se ha convertido en toda una obligación.

Hacerlas en el microondas tiene sus ventajas y también sus desventajas; sin embargo, si las necesitas para una preparación rápida, las ventajas son superiores. Por lo tanto, quédate a conocer la forma en que las puedes hacer en el microondas para que te queden realmente buenas y disfrutes de todo el sabor de las castañas sin complicaciones. 

[nextpage]

Llenas de sabor y también de nutrición, así son las castañas

El Truco Para Hacer Castañas En El Microondas Y Que Salgan Buenas

Las castañas son realmente deliciosas, pero además de esto, también son muy nutritivas. Son ricas en ácido fólico, también en vitamina B y E; además de en minerales esenciales como el calcio, fósforo y el hierro. 

Una de las mayores bondades de este fruto seco es que da para todo; las castañas las puedes utilizar para preparar harinas exquisitas y llenas de sabor, pero también las puedes usar para la preparación de platos salados y dulces como una sopa gourmet de castañas y también castañas con chocolate uno de los postres más emblemáticos de la época de otoño.

No solamente son versátiles, sino que también protegen la salud cardiovascular, son aliadas de la buena digestión y contribuyen a fortalecer el sistema músculo esquelético. Aunque no lo creas, las castañas también serán tus aliadas para la pérdida de peso, pues son altamente saciantes y también contienen pocas calorías, así que prepáralas en el microondas y disfrútalas llenas de sabor.

      [/nextpage][nextpage] 

Comerlas asadas, toda una tradición

El Truco Para Hacer Castañas En El Microondas Y Que Salgan Buenas

La tradición de comer castañas asadas se pierden el tiempo, no se sabe desde qué momento comenzaron a disfrutarse, pero lo cierto es que la manera más tradicional de prepararlas es en un fogón. Quizás suene complicado porque se requiere de espacio y de ciertos utensilios; sin embargo, es una práctica de antaño que las abuelas hacían con todo el amor del mundo.

Estas técnicas de cocción de castañas, luego se fueron modernizando y con la llegada del horno a gas se hizo cada vez más fácil de prepararlas en el horno, en la sartén y ahora en el microondas, la cual es una manera de prepararlas que ahorra muchísimo tiempo y que también tiene trucos muy específicos que van a permitir que queden muy buenas.

      [/nextpage][nextpage] 

Ventajas de preparar las castañas en el microondas

El Truco Para Hacer Castañas En El Microondas Y Que Salgan Buenas

Una de las mayores ventajas de hacer las castañas en el microondas es definitivamente la optimización del tiempo. Estamos claros en que con unos ritmos de vida cada vez más ajetreados, la cocción en microondas de diferentes recetas ha sido toda una bendición, tal es el caso de platos como la tarta Sacher que puedes hacer en 10 minutos o las espectaculares manzanas asadas sin necesidad de tener que encender el horno.

Por supuesto que cocinar las castañas en el horno microondas también tiene muchas ventajas y entre ellas destacan las siguientes:

  • Se preparan fácilmente
  • Controlas mejor la consistencia de las castañas y también el nivel de cocción
  • Es un método práctico para prepararla
  • No necesitas ensuciar toda la cocina para poder hacer las castañas 

      [/nextpage][nextpage] 

Qué necesitas para hacer las castañas en el microondas

El Truco Para Hacer Castañas En El Microondas Y Que Salgan Buenas

Para preparar las castañas asadas en el microondas, simplemente vas a necesitar unas castañas que estén perfectas y en buen estado, un cuchillo afilado y por supuesto un recipiente apto para cocción en el microondas.

Debes tener en consideración La potencia de tu microondas cada vez que vayas a preparar castañas asadas en el, ya que dependiendo del tipo de potencia, será el tiempo de cocción que debas darles.

      [/nextpage][nextpage] 

Comienza con la limpieza del fruto

El Truco Para Hacer Castañas En El Microondas Y Que Salgan Buenas

Tal como sucede con cualquier preparación, lo primero que debes tener listo son los ingredientes que vas a necesitar. En este caso solamente vas a usar castañas, por lo tanto, será necesario darles una buena limpieza para tenerlas perfectamente limpias y en buen estado.

Lava las castañas con suficiente agua y sécalas muy bien. Es necesario que la revises minuciosamente y cualquier castaña en mal estado, aguada, o con un mal olor, debes descartarla inmediatamente.

      [/nextpage][nextpage] 

Preparar bien las castañas antes de llevarla a cocción en el microondas, uno de los trucos para que te salgan buenas 

Cocina

La cocción en el microondas es significativamente más rápida que la que llevas a cabo en la sartén, en el fogón o en el horno, por lo tanto, es necesario preparar el fruto para poder cocinarlo de la manera adecuada.

Uno de los mayores riesgos de cocinar castañas dentro del microondas, es que estás pueden explotar; en consecuencia, es necesario que hagas un corte con un cuchillo bien afilado de manera transversal a cada castaña; haciendo esto, facilitas que se cocinen de manera adecuada y evitas también terminar con el microondas lleno de castañas explotadas. 

      [/nextpage][nextpage] 

Tiempo de cocción en el microondas, el truco definitivo para que queden perfectas

El Truco Para Hacer Castañas En El Microondas Y Que Salgan Buenas

El tiempo de cocción en el microondas es definitivamente decisivo a la hora de preparar castañas asadas, pues colocar mucho o poco tiempo, puede variar significativamente el resultado. Tal como te he comentado hace algunas líneas, según la potencia del microondas será el tiempo que las debas cocinar, por lo tanto, ten en consideración lo siguiente.

  • Microondas de 1000 W son no debes cocinarlas por 2 minutos
  • Si tú microondas es de 800 W solo debes cocinarlas durante 3 minutos
  • En microondas de 600 W el tiempo para asar las castañas debe ser de 4 minutos 

      [/nextpage][nextpage] 

Así debes asar las castañas en el microondas 

Cocina

Para asarlas solamente llévalas al recipiente apto para microondas y cocínalas según el tipo de potencia de tu horno. Revísalas, y si están crudas todavía, programa nuevamente por 30 segundos y vas revisando hasta que estén en el punto perfecto. 

Apenas las retires del microondas, dale unos segundos y pélalas inmediatamente, pues una vez que se enfrían son más difíciles de pelar. 

      [/nextpage][nextpage] 

Desventajas de asar las castañas en el microondas 

El Truco Para Hacer Castañas En El Microondas Y Que Salgan Buenas

Sí, definitivamente hasta las castañas en el microondas tiene excelentes ventajas en cuanto a la optimización del tiempo y también en el resultado que se obtiene con las mismas, ya que no se puede negar que quedan muy sabrosas; sin embargo, también hay algunas desventajas de utilizar este método de cocción. Entre estas se encuentran:

  • Solamente podrás azar pequeñas cantidades de castañas a la vez, de esta manera podrás garantizar que queden perfectamente cocidas.
  • Al prepararlas en el microondas no eliminarán tanta agua como lo hacen cuando las colocas en el fogón o en el horno, por lo tanto, el sabor puede ser un poco diferente al que estás acostumbrado a disfrutar.

Ahora bien, si estás muy corto de tiempo, esta será la mejor manera de optimizarlos y disfrutar del sabor de las castañas rápidamente. 

      [/nextpage][nextpage] 

Consejos para que te queden deliciosas siempre indistintamente del método de cocción que elijas

Cocina

Las castañas asadas son unas de las preparaciones naturales más fáciles que puedes preparar y a las cuales podrás sacar el máximo provecho; sin embargo, es necesario seguir algunos consejos muy sencillos para que siempre te queden deliciosas indistintamente del método de cocción que elijas para ellas.

Cuando las vayas a comprar, escoge aquellas que sean grandes y también pesadas; además, recuerda que su color debe ser marrón, verse brillante y además no tener ningún tipo de mancha. Escógelas preferiblemente del mismo tamaño o de tamaño similar; de este modo garantizas que se cocinen al mismo tiempo.

Para finalizar, evita llevar a casa castañas que tengan algún tipo de agujero en su cáscara, pues, esta puede ser señal de que se encuentran infectadas por insectos en su interior.

    [/nextpage]