La sorprendente salsa de Arguiñano para hacer unas alitas de pollo únicas

Con la llegad del otoño, Karlos Arguiñano ha recomendado una serie de recetas ideales para esta época de año, aunando platos de cuchara o primeros platos con segundos, todos ellos con su marca personal: deliciosos, sanos, fáciles de hacer y con ingredientes naturales. Nos detenemos en un plato tan aparentemente simple pero recurrente, como las alitas de pollo, pero que en este caso se tornan en el fondo muy diferentes gracias a una salsa que seguro no imaginarías, que nunca habrás usado pero casa a la perfección.

LOS INGREDIENTES Y LA SALSA ESPECIAL

Image 331

Veamos qué llevan estas alitas de pollo tan especiales y que estarán acompañadas de una increíble salsa de búfalo. Sí, es la que recomienda Arguiñano en este «recetón» con el que darás el do de pecho. Toma nota de los ingredientes:

16 alitas de pollo, una lechuga, dos apios, 200 mililitros de salsa picante, 100 gramos de mantequilla, dos cucharaditas de guindilla de cayena, dos cucharaditas de pimentón picante, otra de ajo en polvo, otra de harina de maíz, otra de azúcar, 100 gramos de harina, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, pimienta y perejil.