Los personajes de cómics y películas de cine, entre los disfraces más demandados para Halloween

Las tiendas de disfraces registran un mayor número de compradores que ultiman sus vestimentas para celebrar la noche de Halloween. Según ha explicado ‘Maty’, la gerente de la tienda de disfraces que lleva el mismo nombre, los disfraces de personajes de películas y cómics «son un clásico» y siguen siendo los más demandados».

En declaraciones Televisión, Maty ha señalado que este año «no se han pedido cosas concretas» como si ocurriese en años anteriores con ‘La casa de Papel’ o ‘El juego del calamar’. Además, ha añadido que los trajes clásicos de bruja, esqueleto y payaso, siguen estando entre los más vendidos.

Durante los últimos dos años el sector del disfraz vio disminuidas las ventas debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, por lo que en esta ocasión sí han notado la subida en las ventas pese a no alcanzar los niveles de 2019. «Veamos a vender un poco por debajo pero sí se notan la alegría y las ganas», ha resaltado.

Por otro lado, los disfraces clásicos de vampiro, de bruja o de esqueleto para celebrar la festividad de Halloween este año siguen copando las ventas.

Así lo ha trasladado la propietaria de la tienda de disfraces Barullo, Carolina Céspedes, quien ha indicado que como este año no ha habido «ninguna película que haya pegado fuerte como otros años», sus clientes han vuelto a los disfraces «de toda la vida».

«Otros años ha habido películas y series que han pegado muchísimo, como ‘IT’ o ‘La Casa de Papel’, pero este año no y han vuelto a los disfraces clásicos de esqueleto, vampiro y bruja», ha afirmado Céspedes.

También ha destacado el aumento de clientes que buscan comprar disfraces religiosos de monja y de cura. «También para los niños porque algunas personas no celebran Halloween sino el Día de Todos los Santos, y entonces compran disfraces de ángeles o de pastores para celebrarlo», ha detallado.