Así se hace el tocinillo de cielo hecho de calabaza

-

El tocinillo de cielo es un postre típico español, que tal como las yemas de Santa Teresa o las natillas de convento, tienen un origen religioso; y aprovechando que estamos en otoño y la calabaza se encuentran en su mejor estado, es un momento perfecto para aprovechar de todo el color el sabor que este alimento tiene para regalar.

Las calabazas no solamente son perfectas para preparar deliciosas cremas y por supuesto para preparar un exquisito café con calabaza, sino que también la puedes usar en la preparación de ricos postres como unos muffins para Halloween y también en la preparación de este tocinillo del cielo, el cual está preparado con calabaza y queda super tierno, dulce y suave.

1
Ingredientes que necesitas para preparar tocinillo de cielo de calabaza

Así se hace el tocinillo de cielo hecho de calabaza

Las cantidades que te voy a señalar son para preparar unos 12 tocinillos de cielo de calabaza; sin embargo, recuerda que puedes ajustar las cantidades para preparar una mayor o menor cantidad.

Los ingredientes que vas a necesitar, son: 400 gramos de puré de calabaza asada, 8 yemas de huevo, 300 gramos de azúcar, 100 ml de agua y para el caramelo: 125 gramos de azúcar. 

       

Atrás