Berlinas rellenas de crema: la merienda más dulce que nadie resiste

-

Esponjosas, suaves, delicadas, dulces y en pocas palabras deliciosas, así son las berlinas rellenas de crema.  Las berlinas son sencillamente fantásticas y se disfrutan de innumerables maneras, son toda una tradición e incluso son miles los españoles que disfrutan de una todas las mañanas como parte de su desayuno. 

La esponjosidad de las berlinas es una de sus características más emblemáticas y cuando metes un mordisco en una de ellas y está se encuentra rellena de crema la sensación es definitivamente de otro planeta. No te pierdas ningún detalle para que las prepares deliciosas y así puedas darte un gustazo cada vez que lo desees.

2
Ingredientes que necesitas para prepararlas 

Berlinas rellenas de crema: la merienda más dulce que nadie resiste

Los ingredientes para preparar berlinas caseras, son los mismos que son utilizados generalmente en la pastelería casera, por lo tanto, no tiene nada de complejo y los puedes conseguir en cualquier supermercado; debes estar atento a las proporciones exactas de los ingredientes pues, esto será definitivo para poder disfrutarlas realmente esponjosas y tiernas.

Para preparar unas deliciosas berlinas rellenas de crema en casa, necesitas: 2 huevos azúcar pulverizada, sal, medio limón, 50 gramos de azúcar, 75 ml de leche, 75 gramos de mantequilla, 250 gramos de harina de fuerza, 16 gramos de levadura panadera, una cucharadita de esencia de vainilla y también aceite de girasol