Tortilla de patatas con jamón york y queso: la mezcla para hacerla perfecta

La tortilla de patatas con jamón york y queso, es una de las tantas variantes de tortillas que puedes preparar en casa. Este plato, si bien es considerado como todo un icono de la gastronomía española, tiene diferentes maneras de prepararse y son innumerables los ingredientes que pueden añadirse en diferentes hogares.

Aunque para los más conservadores esta tortilla solamente admite patatas, la verdad es que desde cebolla, pimientos verdes y otros ingredientes como la trufa, pueden ser añadidos sin ningún inconveniente y hacer de este plato una preparación más elaborada y también deliciosa.

 

Comienza preparando los ingredientes de la tortilla de patatas con jamón York y queso

Comida

Lo primero que debes hacer para preparar este plato es lavar y pelar las patatas, las cuales son las protagonistas de este plato tradicional. Una vez que las tengas lavadas y peladas, toma un cuchillo afilado y procede a cortarlas en láminas. Trata de que la mayoría quede del mismo tamaño y grosor, de este modo se cocinarán al mismo tiempo.

Además de preparar las patatas, pela también la cebolla y córtala en trocitos pequeños, puedes cortarla en juliana o en pequeños cubos. Los huevos, si los guardas en la nevera, recuerda retirarlos con tiempo y dejarlos sobre la mesa para que vayan tomando temperatura. Recuerda que siempre que vayas a cocinar, lo ideal es que estos ingredientes estén a la misma temperatura, ambiente.