Quantcast

Tortilla de patatas con jamón york y queso: la mezcla para hacerla perfecta

La tortilla de patatas con jamón york y queso, es una de las tantas variantes de tortillas que puedes preparar en casa. Este plato, si bien es considerado como todo un icono de la gastronomía española, tiene diferentes maneras de prepararse y son innumerables los ingredientes que pueden añadirse en diferentes hogares.

Aunque para los más conservadores esta tortilla solamente admite patatas, la verdad es que desde cebolla, pimientos verdes y otros ingredientes como la trufa, pueden ser añadidos sin ningún inconveniente y hacer de este plato una preparación más elaborada y también deliciosa.

Ingredientes que necesitas para preparar una tortilla de patatas con jamón york y queso 

comida

Si hay una ventaja en la preparación de la tortilla de patatas es que los ingredientes que se necesitan para prepararla son de los más tradicionales dentro de la gastronomía, y seguramente ya los tienes en casa. En el caso de añadirle jamón york y queso solamente hay algunas variaciones, así que toma nota y pasemos de una vez al paso a paso.

Los ingredientes que vas a necesitar para prepararla son: 4 patatas de tamaño mediano, 5 huevos, 100 ml de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña, la cual puedes escoger si añadirla o no y además necesitas: 4 lonchas de queso para el gusto, 4 lonchas de jamón york y las ganas de hacer este delicioso plato. Pasemos de una vez a su preparación.