Tortilla de patatas con jamón york y queso: la mezcla para hacerla perfecta

-

La tortilla de patatas con jamón york y queso, es una de las tantas variantes de tortillas que puedes preparar en casa. Este plato, si bien es considerado como todo un icono de la gastronomía española, tiene diferentes maneras de prepararse y son innumerables los ingredientes que pueden añadirse en diferentes hogares.

Aunque para los más conservadores esta tortilla solamente admite patatas, la verdad es que desde cebolla, pimientos verdes y otros ingredientes como la trufa, pueden ser añadidos sin ningún inconveniente y hacer de este plato una preparación más elaborada y también deliciosa.

3
Prepara el sofrito de la cebolla

Tortilla de patatas con jamón york y queso: la mezcla perfecta entre los ingredientes

La cebolla es generalmente el ingrediente de la discordia cuando se trata de una tortilla de patatas; sin embargo, grandes figuras de la cocina, como Martín Berasategui, aseguran que cada tortilla de patata es perfecta, pues en cada hogar se le añaden los ingredientes que a la familia más les gusta, así que si de añadir cebolla se trata, este gran chef, es uno de los que normalmente lo hacen.

Pon a calentar una sartén con aceite de oliva a fuego medio, y una vez que el aceite esté caliente, coloca la cebolla picada y deja cocinar hasta que luzca algo dorada. Eso sí, evita que se quemen demasiado, solamente deben cambiar ligeramente su color. Mientras se van cocinando, recuerda removerlas constantemente para evitar que se quemen unas y que otras no tomen color.