Pan de muerto: el plato típico Mexicano que puedes copiar el día de todos los santos

-

Si bien puede considerarse al pan de muerto como un pan típico mexicano, lo cierto es que el mismo es el resultado de la mezcla de dos culturas, la precolombina y la española. Este pan tan famoso para el día de los muertos, y que se come el primero y dos de noviembre en el área de México, principalmente en Oaxaca, es la evolución de una tradición que para los españoles al momento de la conquista representaba lo más cruel de lo que hacían las comunidades nativas.

Conoce un poco más de qué se trata el pan de muerto y anímate a preparar esta receta para que la disfrutes en familia. Este es un pan delicioso, esponjoso y del cual te interesará conocer su historia.

2
Ingredientes que necesitas para preparar el pan de muerto

receta

Para preparar el más delicioso pan de muerto necesitas ingredientes muy tradicionales de la panadería mundial; es por esto que muchos de los ingredientes utilizados coinciden con los que utilizas normalmente para la preparación de otras masas, como por ejemplo, el tradicional roscón de Reyes. Son elementos sencillos que vas a poder conseguir en cualquier supermercado, así que toma nota y pasemos de una vez al paso a paso para que disfrutes este pan de muerto perfecto.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este pan tradicional mexicano, son: 1 kg de harina de trigo todo uso, 4 huevos de tamaño mediano, ralladura de 2 naranjas, 300 gramos de azúcar común, 350 ML de leche completa, 180 gramos de mantequilla (recuerda que puedes utilizar mantequilla casera) 22 gramos de levadura seca instantánea, una cucharada de extracto de vainilla o si deseas agua de azahar, azúcar adicional para decorar y 60 gramos de mantequilla derretida también para la decoración.