Datos obvios a los que jamás le habías prestado atención

-

Cada día ocurren multitud de cosas a las que a veces ni siquiera prestamos la más mínima atención. Estos diez datos que os vamos a acercar es información muy obvia pero en la que, sin embargo, nunca reparamos. Y si no haced la prueba.

Echad un vistazo a todos estos datos que por evidentes que son no solemos pensar ni dedicar un sólo minuto de nuestro tiempo y valorad si en algunos de los casos merecería quizá algo más de atención por nuestra parte. Y es que algunos aspectos son inquietantes…

[nextpage title=»Las habitaciones vacías no sirven de nada»]

Datos Obvios A Los Que Jamás Le Habías Prestado Atención

¿Ves una habitación vacía y amplia y ni te acercas a ella? No eres el único. La falta de mobiliario hace que las personas prácticamente huyamos de estas estancias, por lo que queda claro que nadie está en una habitación que no tiene nada que ofrecer.

Puede parecer algo muy obvio pero lo cierto es que si os paráis a pensar verás como esta es una máxima que se cumple. No hay habitación con gente vacía que se precie, por lo que es un dato obvio pero al que, probablemente, jamás habías prestado atención.

[nextpage title=»Caligrafía irónica»]

Datos Obvios A Los Que Jamás Le Habías Prestado Atención

Hay palabras que tienen cierta guasa y estas son unas de ellas. Y es que separado se escribe todo junto mientras que todo junto se escribe separado. Palabras que son en sí mismas una contradicción semántica en la que pocas veces reparamos.

Sin duda, no hay que llevarse al equívoco. Estas palabras se han de escribir siempre correctamente y si se duda, hay que echar mano del diccionario, será la mejor opción para trabajar sin dar lugar a faltas de ortografía, algo siempre tan poco deseable…

[nextpage title=»Usos de la impresora 3D»]

Datos Obvios A Los Que Jamás Le Habías Prestado Atención

Las impresoras 3D están llamadas a revolucionar el modo de obtener objetos puesto que, en teoría, proporcionan la opción de imprimírtelos tú mismo. Ahí es nada, lo que se ocurra lo podrás tener solo con poner tú el material adecuado para ello.

¿Habéis pensado todo lo que se podría imprimir así? Entre otras cosas las famosas piezas de construcción tan típicas de los Lego y que tantos fans recogen por todo el mundo. No nos extraña puesto que son juegos realmente fascinantes…

[nextpage title=»La visión a años luz»]

Datos Obvios A Los Que Jamás Le Habías Prestado Atención

¿Puede alguien vivir en un planeta a años luz del nuestro? Pues si la respuesta fuese sí lo único que observaría serían dinosaurios. Y es que es justo la imagen que se tendría de la tierra por parte de alguien que está a 65 millones de años luz de aquí.

Sin duda, algo en lo que jamás reparamos pero que no por ello deja de ser un dato de lo más curioso que no podemos pasar por alto. Desde luego si existe esa opción y está ocurriendo estarán alucinando… ¡y nada tiene que ver con la realidad actual!

[nextpage title=»Los aplausos»]

Datos Obvios A Los Que Jamás Le Habías Prestado Atención

¿Realmente más allá de la convención social que suponen y el modo de expresar un sentimiento, el de agrado, tiene sentido aplaudir? Creemos que poco si tenemos en cuenta que no es más que pegarse a uno mismo para demostrar que algo te ha gustado.

Sí, es algo absurdo en lo que nunca reparamos y que no deja de ser curioso este particular modo de mostrar agrado por algo que tenemos en nuestra sociedad actual. Quizá dentro de un tiempo está convención cambie aunque nos cuesta imaginarlo…

[nextpage title=»La relatividad de la historia»]

Datos Obvios A Los Que Jamás Le Habías Prestado Atención

¿Alguna vez habéis pensado que conforme avance el tiempo y la historia de la humanidad las clases en las que se estudie esta materia tendrán más materia? Si a vosotros os pareció que ya había demasiado imaginaos la cantidad de etapas históricas que tendrán las futuras generaciones.

Algo obvio en lo que nunca reparamos pero que, indudablemente, llegará. Lo que está claro es que si se quiere abarcar todo el periodo desde la historia de las primeras civilaciones hasta ese preciso instante tendrán más temario que el nuestro.

[nextpage title=»La peculiar población de Marte»]

Datos Obvios A Los Que Jamás Le Habías Prestado Atención

Por el momento, lo único que sí sabemos de Marte es que está habitada por robots. Muchos se ha debatido sobre el planeta rojo pero no hay ninguna certeza al respecto. Lo que sí se ha de tener claro es que los habitantes que tiene son electrónicos y no de carne y hueso.

Esto es debido a los estudios que se están llevando a cabo en la zona para determinar más datos y lograr más certezas sobre este planeta y poder seguir avanzando científicamente. Algo que a día de hoy todavía está costando para muchos demasiado o, al menos, más de lo debido.

[nextpage title=»La relatividad del tiempo»]

Datos Obvios A Los Que Jamás Le Habías Prestado Atención

El tiempo es relativo y no transcurre del mismo modo exactamente en todos los sitios. Sin ir más lejos, en Venus un día es mucho más largo que un año en la tierra. Una curiosidad que todos hemos estudiado alguna vez en nuestra vida pero que es difícil de recordar.

Desde luego, este dato muestra y demuestra las grandes diferencias que hay entre planetas. Un dato científico de lo más curioso en el que no solemos reparar en nuestro día a día y que, sin embargo, no podía dejar en nuestro listado de obviedades olvidadas por todos.

[nextpage title=»La a en Canadá»]

Datos Obvios A Los Que Jamás Le Habías Prestado Atención

Canadá es en un 50% letra A. Y es que basta con ir a la composición de la palabra para darse cuenta de este dato. Tres consonantes frente a tres vocales que son las tres la misma: la letra A. Un dato curioso en el que prácticamente nadie repara y lo sabemos.

Esto es algo que también ocurre en otras ciudades como por ejemplo en Málaga. Una palabra compuesta en su 50% por la vocal A como ocurre con Canadá. Datos curiosos que no solemos pensar y que están ahí, si no habías reparado en ello, ahora ya lo sabes, esperemos que no lo olvides…

[nextpage title=»El orden alfabético»]

Datos Obvios A Los Que Jamás Le Habías Prestado Atención

Se llama orden alfabético pero lo cierto es que totalmente aleatorio. Si alguna vez te habías preguntado en qué consistía o en qué se basaba este alfabeto para establecer un orden ahora ya lo sabes: sencillamente en la mera aleación, casualidad y ahora ya costumbre.

El alfabeto no guarda un orden lógico y ni siquiera es algo que nos planteamos en nuestro día a día así se ha memorizado y así seguirá siendo. Sin embargo, este orden que damos por supuesto no responde a nada, para que, al menos, se tenga en cuenta y se sepa.