Quantcast

Cómo conseguir las ayudas de Madrid para cambiar la caldera antigua

Se acerca el frio y debemos prepararnos, y el plan de ayudas de Madrid para la sustitución de las viejas calderas se hace mas que necesario en estos tiempos de guerra donde los incrementos de la electricidad golpean brutalmente nuestras cuentas, se hace indispensable fomentar el consumo eficiente, por esta razón la Comunidad de Madrid ha lanzado el Plan Renove de Calderas y Calentadores que contempla ayudas económicas para cambiar la vieja caldera.

Debes saber que los montos que contempla el plan van desde los 350 euros para sustituir el aparato antiguo por uno más eficiente y con mayor rendimiento, lo que impactará en la reducción de los costos en la factura del gas, que debido a la crisis energética se han incrementado considerablemente y de cara a la proximidad del invierno representara un duro golpe para las economías de las familias más vulnerables.

A continuación te contamos todo lo que debes saber para conseguir la ayuda que ofrece la Comunidad de Madrid para cambiar la vieja caldera.

Plan Renove de Calderas y Calentadores como parte del programa de Ayudas de Madrid para el cambio de las viejas calderas

¿Qué es el Plan Renove de Calderas y Calentadores?

Es una iniciática del gobierno de la Comunidad de Madrid que busca aliviar los gastos de gas y de las familias más vulnerables, contara con un presupuesto de más de cinco millones de euros, hasta la fecha uno de los montos más altos destinados a este fin, por lo que el gobierno espera que se puedan beneficiar más de 37 mil madrileños.

Con este plan no solo se busca la reducción de las viejas calderas, sino subconvenciones de hasta 150 euros para cambiar calentadores estancos de bajo Box (Óxido de nitrógeno). Es importante destacar que tanto la ayuda para calderas como la ayuda calentadores están limitadas a un máximo de 25 % del coste elegible (sin IVA), es decir, costos de aparato, materiales y mano de obra.