Las croquetas más deliciosas y originales que hace Ana Rosa Quintana

Las croquetas son de los platos más tradicionales de la gastronomía española y también de la gastronomía francesa y por supuesto en las manos de Ana Rosa Quintana, quedan de lo más deliciosas, gracias a la manera particular que tiene la periodista y presentadora de prepararlas.

En el caso de Ana Rosa, decide cuidar su alimentación preparando unas deliciosas croquetas de huevo duro que son bastante diferentes a las que tradicionalmente preparas, ya que las mismas consisten en hervir los huevos, pasarlos por pan rallado, freírlos y listo así de sencillo tienes unas ricas croquetas; sin embargo, hoy traemos una adaptación perfecta a estas croquetas de Ana Rosa Quintana para que te chupes los dedos.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar estas croquetas al estilo de Ana Rosa Quintana

Las Croquetas Más Deliciosas Y Originales Que Hace Ana Rosa Quintana

Conocidas por ser uno de los platos de aprovechamiento por excelencia, las croquetas tienden ser perfectas para realizarlas con esas obras que te han quedado de un rico pollo asado, un estofado de ternera o cualquier otra que tengas en tu nevera; sin embargo, en el caso de Ana Rosa Quintana, decide usar huevos frescos para hacer las más deliciosas y nutritivas. Toma nota de los ingredientes de esta adaptación de la receta de la periodista y a prepararlas en casa.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar estas deliciosas croquetas, son: 4 huevos frescos, huevo adicional, media cebolla, 1 pastilla de caldo de carne, 5 cucharadas de harina grandes, un litro de leche, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra recién molida, y por supuesto una pizca de nuez moscada rallada. Además, no puede faltar un rico pan rallado y harina de trigo adicional para poder rebozar las croquetas.

    [/nextpage][nextpage] 

Escoge unos buenos huevos para esta receta

Las Croquetas Más Deliciosas Y Originales Que Hace Ana Rosa Quintana

Para comenzar con la receta, debes tener a mano unos buenos huevos frescos, la frescura de este ingrediente va a ser definitivo para poder garantizar un plato lleno de sabor y también de calidad.

En la medida de lo posible, utiliza huevos ecológicos, ya que estos tienen más nutrientes, tienen un mejor tamaño y además estás aseguro de que estás usando huevos de gallinas bien alimentadas y criadas en libertad.

    [/nextpage][nextpage] 

Comienza con la cocción de los huevos

Receta

Para cocinar los huevos, coloca en una olla suficiente agua y ponla a calentar. Una vez que el agua comience a hervir, añade un pequeño chorro de vinagre, este para evitar que las cáscaras se rompan y pueda salir un poco de la clara. Sumerge los huevos con cuidado para que no se rompan y déjalos durante 12 minutos como máximo dentro del agua hirviendo. 

Nunca dejes los huevos por un tiempo superior a 12 minutos dentro del agua hirviendo, ya que esto hará que la yema se sobre cocine, adquiera un tono verdoso y además dará a los huevos un sabor algo azufrado, lo cual será bastante desagradable al momento de preparar las croquetas y degustarlas.

    [/nextpage][nextpage] 

Prepara un roux para hacer una rica bechamel para estas croquetas al estilo de Ana Rosa Quintana

Las Croquetas Más Deliciosas Y Originales Que Hace Ana Rosa Quintana

Mientras tienes los huevos cocinándose, adelanta los pasos y comienza con la preparación del roux para preparar una rica bechamel.  El roux es la preparación básica con la cual vas a preparar la bechamel, incluso también es la misma que se utiliza cuando vas a preparar una rica salsa velouté. 

Pon a calentar en una cazuela el aceite y mientras va tomando algo de temperatura, toma la media cebolla y pícala en cubos de tamaño muy pequeño. Ponla a sofreír, añade la harina, una pizca de sal y remueve constantemente para que la harina vaya perdiendo el sabor a crudo cocinándose con el aceite caliente.

    [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar la preparación de esta bechamel para las más deliciosas croquetas

Las Croquetas Más Deliciosas Y Originales Que Hace Ana Rosa Quintana

Pon a calentar la leche para que esté caliente al momento de añadir la al roux, así evitarás que se formen grumos. Aprovecha que tienes la leche caliente y añade las pastillas de caldo para darles sabor. Si deseas, en lugar de colocar las pastillas de caldo, puedes añadir un hueso de jamón y darle un sabor espectacular.

Toma la leche y comienza a verterla poco a poco sobre el roux, y a medida que la vayas hirviendo, bate constantemente con un batidor de globo manual para que vayas diluyendo y evitar la formación de grumos. Deja que la bechamel se cocine alrededor de 7 minutos y añade la pimienta negra recién molida y la pizca de nuez moscada rallada.

    [/nextpage][nextpage] 

Prepara los huevos duros

Las Croquetas Más Deliciosas Y Originales Que Hace Ana Rosa Quintana

Mientras terminas la preparación de la salsa bechamel, ya los huevos duros debe estar en su punto. Retíralos del agua caliente, sumérgelos en agua muy fría y rompe un poco la cáscara para facilitar el pelado.

Retira la cáscara de cada uno de los huevos y trocea estos en pequeños cubos; de esta manera los tendrás perfectos para mezclarlos con la salsa bechamel.

    [/nextpage][nextpage] 

Así haces la masa para las croquetas al estilo de Ana Rosa Quintero

Las Croquetas Más Deliciosas Y Originales Que Hace Ana Rosa Quintana

Para terminar de preparar toda la masa de la preparación de las croquetas, añade a la salsa bechamel los huevos duros picados y mezcla muy bien. Apenas las tengas bien integradas, coloca la masa dentro de un bol y cúbrela con papel film que toque la masa para evitar que se forme una costra sobre esta.

Si lo deseas, puedes añadir también trozos de jamón picado a la masa y esto hará de tus croquetas las más deliciosas que puedas imaginar. Una vez que tengas la masa de las croquetas cubierta con el papel film, espera que esté a temperatura ambiente y llévala a la nevera. Tal como en el caso de la reparación de otras croquetas, se recomienda dejar la masa de 1 día para otro para que esté bien firme al momento de darles la forma.

    [/nextpage][nextpage] 

Cómo darles forma

Las Croquetas Más Deliciosas Y Originales Que Hace Ana Rosa Quintana

Transcurridas las horas de reposo necesarias para que la masa tomé más consistencia, podrás darle forma a cada una de tus croquetas. Puedes ver la forma que desees, como la más tradicional en forma ovalada. También las puedes hacer en forma de cubos o en forma de bastones.

Toma pequeñas porciones con la ayuda de una cuchara y puedes hacer unas en forma de quenelles. Tómalas con tus manos y cuando termines de darle la forma que desees, las tendrás perfectas.

    [/nextpage][nextpage] 

Termina los detalles 

Receta

Una vez que tengas formadas todas las croquetas, será el momento de darle los detalles finales. Simplemente, coloca en un plato el huevo adicional y bátelo, en otro plato la harina de trigo y en un tercer plato coloca el pan rallado o panko, el cual le dará una textura más crujiente.

Toma cada una de las croquetas después de darles la forma y pásalas por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por el panko. Si lo deseas puedes repetir el proceso para que queden aún más crujientes.

    [/nextpage][nextpage] 

Fríe y disfruta de todo el sabor de estas croquetas al estilo de Ana Rosa Quintero

Las Croquetas Más Deliciosas Y Originales Que Hace Ana Rosa Quintana

Pon a calentar una cazuela con abundante aceite de oliva virgen extra y una vez que el aceite esté a temperatura, sumerge cada una de las croquetas al estilo de Ana Rosa Quintana y déjalas cocinar hasta que estén doraditas.

Tal como en el caso de la fritura de otras croquetas tradicionales, evita poner a freír más de cuatro o cinco croquetas, pues así conservas la temperatura del aceite y quedarán más doraditas y crujientes. Retíralas, colócalas en un plato con papel absorbente y estarán listas para ser disfrutadas. 

    [/nextpage]