El aperitivo otoñal que menos durará en la mesa lleva membrillo

-

Otoño es tiempo de brisas frías, café y chocolate caliente y si de un aperitivo otoñal se trata, el membrillo se asoma para la preparación de deliciosos platos; y es que, además de ser temporada de setas, castañas y calabazas, el membrillo se encuentra en su mejor momento.

Esta fruta de delicioso aroma, se adueña de las cazuelas de los hogares para la preparación de la más deliciosa carne de membrillo. Si quieres disfrutarla al máximo, conoce este aperitivo y alegra tus tardes, porque es tan fácil de preparar que bien lo puedes usar para acompañar esa taza de cremoso, dulce y caliente chocolate que piensas ofrecer a tus visitas. 

9
Aprovecha todo el sabor y propiedades del membrillo

El aperitivo otoñal que menos durará en la mesa lleva membrillo

El membrillo es otro de los alimentos íconos del otoño; y por supuesto, cómo no serlo, si el mismo se consigue en su punto justo de maduración precisamente entre octubre y noviembre. Con un aroma deliciosamente adictivo y con un color bien amarillo, este fruto anuncia su sabor; y es por eso que debe aprovecharse antes de que lleguen las heladas. 

Esta fruta es muy saludable y recomendada para los trastornos gastrointestinales; y además, previene la deshidratación, reduce la absorción del colesterol y es un excelente depurativo para el hígado. 

Ahora bien, en contraparte, al ser preparada la carne de membrillo, esta debe consumirse con precaución; especialmente por quienes sufren de diabetes y sobrepeso. La razón es más que obvia, se utilizan grandes cantidades de azúcar en su preparación…