3 recetas para disfrutar de un salmón

-

Delicioso, nutritivo, saciante y gourmet, son solo algunos de los calificativos que le podemos dar al salmón; este pescado versátil y sumamente rico y aromático, es uno de los favoritos en la alta cocina; y de hecho, junto al atún, es protagonista de grande platos de la gastronomía nipona. 

Para disfrutar de un buen plato de salmón, basta con tener un buen ejemplar o lomo que sea fresco; pues con esto tendrás la base para echar a volar la imaginación y crear verdaderas delicias gourmet. Si no me lo crees, quédate a conocer estas 3 recetas y disfruta de todo el placer de degustar este pescado de diferentes maneras.

1
Salmón con ajo y mantequilla, una de las 3 recetas deliciosas que puedes disfrutar con este pescado

cocina

El salmón es un pescado de sabor delicado y perfumado, que no requiere de muchas salsas o aderezos para destacar; por esta razón, esta receta resulta sencillamente deliciosa y perfecta. 

Para prepararla, los ingredientes que vas a usar son: 480 g de salmón fresco, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón, 40 gramos de mantequilla, 1 limón y sal al gusto. 

Recuerda elegir ingredientes de excelente calidad y frescos. Además, para comenzar, el pescado debe estar a temperatura ambiente para obtener mejores resultados. 

     

Atrás