Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado, exámenes asequibles para ser funcionario

La convocatoria para la prueba de Auxiliar Administrativo del Estado (C2) está prevista para diciembre de 2022, habiendo anunciado el INAP un calendario en el que programa como fecha posible de examen mayo de 2023, convocando a los candidatos que busquen acceder al equipo de la Administración General del Estado, a través de un proceso selectivo compuesto por un ejercicio único dividido con dos partes bien diferenciadas: Bloque1 sobre organización pública junto a 30 preguntas de psicotécnicos y el Bloque2 sobre actividad administrativa y ofimática, siendo el temario de las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado uno de los más asequibles para comenzar la carrera en la AGE.

Se debe destacar que la última convocatoria tuvo un gran cambio en cuanto a las pruebas a realizar, eliminando la segunda parte práctica de ofimática e incluyendo este contenido en el examen tipo test. En este sentido, la plataforma de formación online de josenrique.es se especializa en la preparación de opositores en lo que respecta a la actividad administrativa, informática básica y ofimática, proporcionando un acompañamiento personalizado y profesional para afrontar el examen con éxito.

Los temas que componen la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado

El proceso selectivo de Auxiliar Administrativo del Estado se realiza mediante un ejercicio único en una sesión de 90 minutos, el cual está compuesto por 28 temas divididos en 2 partes, además del estudio psicotécnico. De este modo, en la primera parte del examen se lleva a cabo un test de 60 preguntas como máximo, de las cuales 30 son sobre organización pública y el resto de carácter psicotécnico.

De esta forma, las primeras preguntas abarcarán temáticas como la Constitución Española, el Tribunal Constitucional y las Cortes Generales, así como el Poder Judicial, el Gobierno y la Administración.

Asimismo, se hará referencia a la Ley de Transparencia, la Administración General del Estado y su organización territorial, además de las Leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público.

Finalmente, la protección de datos personales, los derechos y deberes de los funcionarios y las políticas de igualdad de género son otros de los tópicos sobre los que tratará el examen.

Ofimática para oposiciones, por José Enrique

La segunda parte del ejercicio de las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado consiste en un cuestionario de un máximo de 50 preguntas sobre actividad administrativa y ofimática, con preguntas sobre Windows 10 y Microsoft Office 2019, las cuales deben responderse en una única sesión de 90 minutos.

En este aspecto, el temario abarca conceptos de informática básica, como los fundamentos sobre hardware y software, sistemas operativos y de almacenamiento de datos, además de todo lo relativo a Windows, desde su entorno gráfico, hasta el explorador.

Por otro lado, es fundamental que los opositores cuenten con conocimientos en Word y Excel, así como en bases de datos, correo electrónico e internet. Con este fin, una de las mejores alternativas es suscribirse a la plataforma online de José Enrique, la cual cuenta con el aval de 447 aprobados en la última convocatoria y ofrece el temario completo y actualizado, material con 178 vídeos y más de 900 páginas en PDF, a la vez que tests de ofimática resueltos y explicados en vídeo.

63534C5033049