¿Cuáles son los beneficios que aportan las especias tanto a la salud como al sabor de las comidas?

La historia tras a la utilización de plantas y especias en las comidas y bebidas es ancestral.

Hoy en día, en la cocina española, desde los platos gourmet hasta los que se preparan en el hogar, requieren el uso de plantas y especias. Para la firma Ledma Café y Té es inconcebible una cocina sin estos elementos.

Las propiedades conocidas de las especias son muchas. Ingredientes como la pimienta, el azafrán, el comino y la canela realzan el sabor y la textura de las comidas. Adicionalmente, ayudan a sustituir la sal, calman el apetito y proporcionan energía al organismo.

Algunas especias y sus beneficios para la salud

Las plantas y especias han sido reconocidas por distintas civilizaciones por sus aportes para la salud. Sobre este tema, la empresa Ledma Café y Té dice que algunas son de uso tan cotidiano que la gente suele olvidar sus beneficios. Un ejemplo de ello es la canela, una corteza que aporta potasio, selenio, zinc, hierro, calcio y proteínas. Adicionalmente, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Por su parte, la cúrcuma contiene agentes activos que contribuyen al alivio de inflamaciones y dolores. Otro antiinflamatorio natural es el jengibre, que es también muy recomendable para el control y la reducción del peso corporal. Todo ello gracias a un compuesto llamado gingerol, que también resulta muy eficaz para eliminar las molestias de la garganta.

El romero, que es muy usado para aromatizar distintos tipos de carne, resulta un excelente antioxidante. Esta especia ayuda a bajar de peso y los niveles de glucosa en el organismo. Ledma Café y Té asegura que uno de los condimentos más universales que hay es la pimienta. Además de enriquecer los platos se le atribuyen propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Presentaciones ideales para tenerlas en casa

Debido al carácter estacional y exótico del origen de algunas plantas y especias, Ledma Café y Té ha ideado novedosas formas de presentación. De esta manera, las pone al alcance de todos en su estado más fresco y natural posible. La empresa es un emprendimiento especializado en la venta online de productos premium entre los que se incluyen el té, café de origen, plantas y especias.

Por menos de 3 euros e incluso menos de 2, se puede equipar la cocina con especias totalmente naturales y sin aditivos o conservantes. Además de las mencionadas anteriormente, disponen de curri, diente de león, anís estrellado, chili, cilantro, boldo y albahaca. En su página web, se detallan las características de cada una de estas plantas y especias.

Una de las innovaciones que trae el catálogo de Ledma Café y Té son sus exclusivas mezclas de hierbas y especias. Una de ellas es el chimichurri, que combina pimentón, orégano, cebolla, perejil, ajo y pimienta negra. Por su parte, el chili contiene cayena, sal, ajo, comino, pimentón y orégano. El equipo de expertos de la firma detalla que la ventaja de las mezclas es que reúnen los beneficios de muchas especias en una sola presentación.

63503B65722A5