El secreto para que un huevo no se rompa al cocerlo

-

Parece una tarea fácil, pero no lo es, existen muchos trucos involucrados en la cocción correcta de un huevo. Los huevos cocidos o duros son utilizados con frecuencia en la preparación de muchas comidas, además son un ingrediente bastante práctico en la cocina porque te permiten cocinarlos con anticipación y guardarlos en el refrigerador hasta que llegue el momento de utilizarlos, pero es importante que su cocción sea perfecta, es decir, que su cascara no se rompa por aquello de la estética.

Pero ¿qué pasa si se rompe la cascara del huevo al momento de cocerlos? Pasa que el agua entrara dentro del huevo y la textura será totalmente diferente, es decir, quedara aguado, no estará tan sabroso y tendrá un aspecto no muy agradable ni apetecible, de la allí la importancia de conservar la cascara entera durante la cocción.

A continuación te contamos los trucos que puedes utilizar para evitar que los huevos se rompan al cocerlos.

13
Y los huevos duros

Y los huevos duros
Y los huevos duros

Los famosos huevos duros se caracterizan por tener tanto la clara como la yema bien cuajadas. La clara es totalmente blanca y la yema es anaranjada en su interior, la piel se debería desprender fácilmente al momento de pelarlos.

Al final son muchos elementos los que se deben tomar en cuenta al momento de cocer los huevos para que queden perfectos, y no adquieran ese tono verdoso que puede llegar a ser bastante desagradable a la vista o para que no queden demasiado blandos y no puedan pelarse, y al parecer todo es cuestión de practica según los expertos, por lo que la recomendación es a cocinar huevos para practicar, así llegaremos a lograr la cocción perfecta y a evitar que se les rompa la cascara mientras los cocemos.

Siguiente