sábado, 20 abril 2024 1:09

Todos los torneos que le quedan a Carlos Alcaraz este año

Carlos Alcaraz se ha convertido en el mejor jugador de la temporada. Por eso, atesora el puesto de número uno del mundo. El murciano, de tan sólo 19 años de edad, ha acechado la cima de la clasificación mundial, por lo que es el rival a vencer en lo que resta del calendario. Realmente es poco lo que queda, así que las paradas que están próximas a desarrollarse serán claves para que España mantenga el uno y dos del ranking con Carlos y Rafa Nadal, que vale añadir ya es padre.

[nextpage]

Alcaraz no se detiene y va por más triunfos

Alcaraz No Se Detiene Y Va Por Más Triunfos

Mientras Carlos Alcaraz mantenga su nivel, no tendrá líos para quedarse en el puesto del líder. Es un lugar que lo tiene bien merecido, pero en el ranking no hay una gran diferencia en puntos. Por ende, tiene que echar el resto para aferrarse a esa plaza y no cederla.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero va por más triunfos. En tal sentido, se prepara para volver al circuito de la ATP en esta etapa final.

[/nextpage]

[nextpage]

El español se citará en varios torneos para finalizar la temporada

El Español Se Citará En Varios Torneos Para Finalizar La Temporada

Lo cierto es que, Carlos Alcaraz no está dispuesto a regalarle nada a sus rivales. Y menos cuando su trono puede estar en peligro, dada la cercanía que posee Casper Ruud, quien es el que tiene todo para destronarlo de ese lugar.

Sin embargo, la batalla será dura porque se vienen torneos que reparten puntos y podrían cambiar la clasificación. No obstante, allí estará Alcaraz para pelear por los títulos y hacerse de la mayor cantidad de unidades.

[/nextpage]

[nextpage]

Carlos Alcaraz patinó en Astaná, pero aún sigue como líder

Carlos Alcaraz Patino En Astaná, Pero Aún Así Sigue Como Líder

El Torneo de Astaná 2022 lo ganó Novak Djokovic. Una vez más, el serbio consigue la «rendición» y se hace de un nuevo título. Sin embargo, la gran sorpresa de ese evento celebrado en Kazajistán fue la derrota prematura de Carlitos Alcaraz.

Este cayó en ronda de 32 ante David Goffin. Así, se tuvo que despedir con las manos vacías, en lo que suponía su estreno oficial como número uno del mundo. Pese a ello, no cedió su puesto porque Ruud perdió en el Open de Tokio.

[/nextpage]

[nextpage]

Los últimos partidos no han sido fáciles para Carlos Alcaraz

Los Últimos Partidos No Han Sido Fáciles Para Carlos Alcaraz

Tras ganar el US Open 2022, Carlos Alcaraz se fue Valencia para representar a España en la Copa Davis. Su estreno fue terrible porque se vio acribillado ante el muro de Félix Auger-Aliassime, de Canadá, quien le propinó un revés al recién coronado en Flushing Meadows.

Luego fue que Carlos se recuperó ante el coreano Soonwoo Kwon, para darle un importa lauro a La Armada, que al final pudo amarrar su billete a las Finales de Málaga.

[/nextpage]

[nextpage]

ATP de Basilea

Atp De Basilea

Ya superada la Copa Davis y la tortura de Astaná, que fue la peor derrota de Carlos Alcaraz en lo que va de año; ahora el de El Palmar enciende los motores porque acudirá al ATP de Basilea.

El mítico torneo tenístico que organiza Roger Federer en su tierra es el nuevo reto del jugador español, quien espera defender su puesto de líder.

Se trata de una parada crucial, ya que el ganado amarrará 500 puntos, además de los premios en metálicos. El evento comenzará el 24 de octubre y finalizará el 30 de este mes.

[/nextpage]

[nextpage]

Masters 1.000 de París, en la agenda de Carlos Alcaraz

Masters 1.000 De París En La Agenda De Carlos Alcaraz

Por su parte, hay otro evento de alto calibre al que Carlos Alcaraz tiene que ir, y es el Masters 1.000 de París. Es uno de los torneos que está en la agenda del jugador y en donde se jugarán muchas cosas; como la posibilidad de aumentar su ventaja en puntos, y consolidarse en el ranking.

El nuestro irá a ese evento con sed de venganza. Y es que, el año pasado perdió en los octavos de final. Se llevó muy malas sensaciones post-partido, dado que tenía al público en contra.

Pese a ello, este año pinta para cobrar revancha siendo el número uno del escalafón. Entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre se llevará a cabo este torneo.

[/nextpage]

[nextpage]

Finales de ATP 2022

Atp Finales De Atp

Luego de disputar el torneo francés de Indoor, a Carlos Alcaraz le espera uno de los torneos que más expectativas le genera, y son las Finales de ATP 2022 a desarrollarse en Turín, Italia. A dicha justa arribará como número uno de la clasificación, y con todas las papeletas para ganar.

Pero no será nada sencillo, porque Rafa Nadal irá en busca de su primer título en el referido evento que siempre se le ha resistido. Además, competirán los 8 mejores del mundo para lograr la «Copa de Maestros». El torneo durará una semana, la cual será desde el 13 al 20 de noviembre.

[/nextpage]

[nextpage]

Finales de Copa Davis 2022

Copa Davis

Carlos Alcaraz está pautado para defender el escudo de España en los cuartos de final de la Copa Davis. La justa más antigua por equipos avalada por la ITF, se jugará entre el 22 y 27 de noviembre, en el Estadio Palacios de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga.

Allí se espera que esté el «Huracán Alcaraz» para enfrentar a los croatas, quienes son los grandes favoritos para alzarse con este torneo. Aun así, los españoles se aferran al joven murciano para derribar a los subcampeones del año 2021.

[/nextpage]

[nextpage]

Un mes de «despeje» para volver al ruedo en enero de 2023

Un Mes De Despeje Para Volver Al Ruedo En 2023

Las Finales de Copa Davis darán por concluida la temporada 2022 del tenis profesional. Carlos Alcaraz tendrá el mes de diciembre para pasarla con su familia y también preparar el primer Major del año 2023, que es el Australia Open.

O sea, no hay mucho tiempo para descansar. Será poco lo que «desconectará» Carlitos rumbo al próximo año, en donde espera continuar como el líder del ranking mundial y así aumentar su palmarés en la Asociación de Tenistas Profesionales.

[/nextpage]