Los cocidos más típicos de España y cómo se hacen

-

Los cocidos son todo un emblema en la cultura gastronómica de España y cada uno de sus nombres proviene del lugar en el que fue creado, aunque cada región conserva la receta original. Este es uno de los platos de cuchara más socorridos, y en otoño e invierno, bien que es agradecido. Un plato contundente que consiste en cocinar verduras, legumbres, carne y en algunos casos embutidos, es el que por años ha visto crecer a generaciones enteras. 

Comer un buen cocido, es la mejor manera de tomar temperatura en los meses de invierno, son muy deliciosos y nutritivos y cada región le da su toque característico. De allí que cada persona considere mejor el de su localidad. Para que te le des un paseo al paladar sin salir de casa, hoy conocerás los cocidos más populares de España y aprenderás cómo los puedes preparar.

3
Uno de los cocidos más contundente, el gallego

Los cocidos más típicos de España y cómo se hacen

Cuando el frío arrecia en Galicia, el cocido de esta región se convierte en un plato muy completo, nutritivo y con un gran aporte calórico para sobrellevar las duras condiciones climáticas y es por esto que es todo un icono de la gastronomía gallega. 

Su preparación es algo compleja, ya que deberás comenzar su preparación con 24 horas de anticipación. Entre los ingredientes que se utilizan para preparar el cocido gallego, se encuentran: 300 gramos de garbanzos, 200 gramos de costillas de cerdo saladas, una oreja de cerdo salada, 4 chorizos, 200 gramos de panceta salada, 2 manojos de grelos, 8 patatas, 350 gramos de jarrete de ternera, 300 gramos de fideos de sopa y un trozo de lacón salado.