Ventresca de atún: el truco para que no se te queme a la brasa y se haga uniforme

-

La ventresca de atún es quizás una de las partes menos conocidas de este pescado a nivel general, ya que no es tan consumida como el lomo; sin embargo, se puede asegurar que es uno de los cortes más sublimes que puedes disfrutar. Seguramente estás acostumbrado a preparar múltiples recetas con el lomo del atún, pero si te llega una ventresca para prepararla a la brasa, te intimida un poco.

Es normal que la ventresca intimide a primera vista, ya que la misma es bastante grande y las expectativas de su sabor también lo son. Es por eso que si de prepararla a la brasa se trata, tienes que conocer cuál es el truco para que te quede uniforme y no se te queme ni un poco.

3
Qué necesita la ventresca de atún para prepararla perfecta a la brasa

Ventresca de atún: el truco para que no se te queme a la brasa y se haga uniforme

Tal como te he comentado, gracias a la infiltración de grasa que tiene la ventresca de atún, esta pieza es una de las más deliciosas del pescado; sin embargo, es válido aclarar que esta grasa es de las saludables, especialmente gracias a su contenido de omega-3.

Gracias a su inigualable sabor, la ventresca a la brasa no requiere de muchos aderezos para resultar deliciosa, por lo que puedes decidir si usas una salsa o no (más adelante te hablaré de una perfecta y deliciosa). En todo caso, solamente necesitas: aceite de oliva, sal y pimienta como los básicos para un resultado perfecto.