Ventresca de atún: el truco para que no se te queme a la brasa y se haga uniforme

-

La ventresca de atún es quizás una de las partes menos conocidas de este pescado a nivel general, ya que no es tan consumida como el lomo; sin embargo, se puede asegurar que es uno de los cortes más sublimes que puedes disfrutar. Seguramente estás acostumbrado a preparar múltiples recetas con el lomo del atún, pero si te llega una ventresca para prepararla a la brasa, te intimida un poco.

Es normal que la ventresca intimide a primera vista, ya que la misma es bastante grande y las expectativas de su sabor también lo son. Es por eso que si de prepararla a la brasa se trata, tienes que conocer cuál es el truco para que te quede uniforme y no se te queme ni un poco.

10
Beneficios del consumo de la ventresca de atún

Ventresca de atún: el truco para que no se te queme a la brasa y se haga uniforme

Los beneficios de esta pieza del atún, sobrepasan los relacionados con su sabor y consistencia, ya que la ventresca también brinda importantes aportes en materia nutricional. Esta parte del atún tiene altas concentraciones de vitamina B6, B12 y D; además, es aliada para disminuir los niveles de colesterol.
Por supuesto, esta pieza también es rica en omega-3 y es una excelente fuente de proteínas, por lo que es de las favoritas por quienes aman llevar una vida saludable, mientras comen delicioso.

    

Siguiente