Con frecuencia nos sentimos cansados, y muchas veces le atribuimos este cansancio al ritmo de vida agitado que llevamos, al exceso de trabajo, falta de tiempo para descansar, pero debemos detenernos y examinar el cansancio, porque podría ser un síntoma de alguna enfermedad mucho más compleja. Y es que existen muchas razones por las que nos podemos llegar a sentir sentirse cansado durante el día.
Si te sientes cansado continuamente, a pesar de que te alimentas bien y descansas las horas necesarias, te contamos algunas razones que podrían estar ocasionándolo para que tomes las medidas necesarias.
¿Realizas alguna actividad física?

Los especialistas ven en la inactividad física una de las principales causas del cansancio. Y es que sin querer nos encontramos inmersos en un círculo vicioso, porque si no practicamos alguna física podríamos llegar a sentirnos muy cansados, y cuando eso ocurre no somos capaces ni de caminar a la habitación y nos quedamos rendidos en el sofá. Las personas que sufren de cansancio tienen niveles bajos de fuerza física y sobre todo resistencia, lo que limita obviamente su capacidad de ejercitarse.