Estos son los motivos por los que estás siempre cansado

-

Con frecuencia nos sentimos cansados, y muchas veces le atribuimos este cansancio al ritmo de vida agitado que llevamos, al exceso de trabajo, falta de tiempo para descansar, pero debemos detenernos y examinar el cansancio, porque podría ser un síntoma de alguna enfermedad mucho más compleja. Y es que existen muchas razones por las que nos podemos llegar a sentir sentirse cansado durante el día.

Si te sientes cansado continuamente, a pesar de que te alimentas bien y descansas las horas necesarias, te contamos algunas razones que podrían estar ocasionándolo para que tomes las medidas necesarias.

4
¿Sabías que la cafeína en exceso puede llegar a producir cansancio?

¿Sabías que la cafeína en exceso puede llegar a producir cansancio?
¿Sabías que la cafeína en exceso puede llegar a producir cansancio?

Esto puede llegar a parecer contradictorio a simple vista, sobre todo porque con frecuencia ingerimos cafeína buscando aportar más energía al organismo, pero la cafeína en exceso puede llegar a ocasionar los efectos contrarios, es decir, nos vamos a sentir cansados.

Además, la cafeína en exceso está asociada a problemas para conciliar el sueño durante la noche, de hecho estudios científicos han revelado que consumir cafeína unas seis horas antes de irse a la cama puede afectar la calidad del sueño.