Quantcast

Merluza con patatas: el plato irresistible para este otoño

No son pocas las veces que las recetas más clásicas y tradicionales son las que mejor sientan. ¿Quién puede resistirse a un guiso de los de toda la vida cuando llega el mal tiempo propio del otoño? Si este, además, es relativamente barato y puede prepararse para toda la familia, mejor que mejor. Es el caso de una deliciosa merluza con patatas. Un plato fantástico que además puedes hacer de forma rápida y más sencilla que de lo que mucha gente piensa.

Te contamos como elaborarlo paso a paso, con algunos trucos para que el resultado sea espectacular.

Ingredientes para preparar merluza con patatas

Merluza con patatas: el plato irresistible para este otoño

Lo primero que hace falta para llevar a cabo este guiso es el propio pescado, en este caso la merluza. Contar con una de calidad es imprescindible, más aún si es fresca. No obstante, también se puede hacer con piezas congeladas, para lo cual hay que planificarlo con un poco de tiempo para esperar que se descongelen, lo cual suele llevar al menos unas horas si ya no es verano. Además se requiere también ajo, cebolla, tomate, patatas, pimentón, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

Es un plato que puede prepararse con agua, pero si además usamos el truquito de sumarle un caldo de pescado, la cosa gana muchos enteros. Tampoco hace falta complicarse la vida y hacer el caldo uno mismo, sino que con cualquiera de los que ya venden prefabricados por alrededor de un euro es más que suficiente. Se pueden encontrar en cualquier supermercado de todo tipo de marcas.