El hojaldre con chocolate es una de las combinaciones favoritas cuando de comer un postre rico y diferente se trata. Este dulce, popular en las pastelerías, se disfruta riquísimo en los días de otoño, acompañando una deliciosa taza de café caliente, o en el caso de los más golosos, una taza de chocolate caliente muy cremoso y aromático.
Si eres de los que cae en la tentación cada vez que pasa por una pastelería, tienes que conocer esta receta que te permitirá disfrutar del hojaldre con chocolate en tan solo 10 minutos. Aprovecha estos días en los que el calor del horno encendido se agradece, y despierta todos los sentidos con el aroma de su horneado invadiendo cada rincón.
2Hojaldre casero, ventajas de usarlo en esta receta
El hojaldre casero puede suponer todo un reto para muchas personas; no obstante, prepararlo tiene grandes ventajas: puedes utilizar mantequilla casera y aprender a prepararla, conocerás todos los ingredientes que estás utilizando y además, sabrás con exactitud que estás ofreciendo a tu familia.
Hay diferentes recetas de hojaldre casero, y según el tipo de plato que vayas a preparar con este, puedes hacerlo de una u otra manera. Por ejemplo, si vas a preparar unas lionesas con nata o mielitos, necesitas preparar un hojaldre que tenga buenas capas, pero si lo que deseas es hacer un hojaldre con chocolate, puedes utilizar una masa más sencilla y rápida.