Combinación de matemáticas, finanzas y programación, una tendencia al alza de Trading Algorítmico con Python

El mundo de las finanzas, gracias a los avances tecnológicos, se ha transformado incorporando nuevas herramientas para gestionar inversiones.

Una de ellas es la implementación de un algoritmo basado en el lenguaje de programación Python para efectuar operaciones de trading de manera inteligente y automática. Para aprender este método, que combina conocimientos de matemáticas, finanzas y programación, es posible realizar el curso gratuito que ofrece Frogames, una empresa que después de tener 500.000 alumnos a través de Udemy ha lanzado su propia plataforma.

Por otra parte, el conocimiento de realizar inversiones de esta manera es uno de los requisitos que más buscan las empresas en la actualidad a la hora de incorporar a un nuevo empleado a su plantilla, de cara a añadir el concepto de finanzas automatizadas como fuente de ingresos adicionales.

¿Cómo es el Curso de Trading Algorítmico con Python de Frogames?

Uno de los objetivos de esta academia es la diversificación de conocimientos para que todas las personas que lo deseen puedan iniciarse en el mundo del trading a coste cero. Puntualmente, en este curso es posible aprender a utilizar recursos como el análisis técnico, la acción del precio y el machine learning para crear estrategias sólidas de inversión.

Para lograr este objetivo, uno de los primeros pasos es la realización de análisis cuantitativos que sirven para encontrar patrones en los datos que ofrecen los mercados. Una vez que los alumnos comprenden cuáles son y cómo se construyen las estrategias rentables, es posible avanzar y aprender a efectuar backtesting vectorizado y a aplicar técnicas de porfolio. De esta manera, se reduce el drawdown y se maximiza la rentabilidad.

Hoy en día, estos métodos basados en un algoritmo están siendo empleados por gestores de carteras y traders profesionales. En cuanto a los conocimientos necesarios de Python para afrontar el curso, es suficiente contar con un nivel principiante, ya que durante la formación hay dos secciones intensivas que sirven para dominar este lenguaje de programación.

Los instructores y creadores del curso de trading algorítmico

Esta formación es totalmente gratuita, fue creada y es impartida por Juan Gabriel Gomila y Lucas Inglese. El primero es CEO de Frogames, matemático e instructor online. Además, es especialista en campos como machine learning, videojuegos, inteligencia artificial y blockchain. A su vez, el segundo es fundador de la firma Quantreo, que es un sitio web especializado en comercio algorítmico. Ambos cuentan con una amplia experiencia como formadores.

Por último, es posible acceder a distintos artículos sobre finanzas cuantitativas creados por estos y otros autores vinculados a Frogames en un foro gratuito de Discord, cuyo único requisito es registrarse.

Gracias al curso de trading automatizado impartido por Frogames, es posible aprender a emplear un algoritmo con Python para diseñar un plan de inversiones inteligente y rentable.

63446C5773Ef3