WhatsApp saca al mercado una versión de pago exclusiva para las empresas

El pago por suscripción y versiones premium se han popularizado en el último lustro como una de alternativas para sacar rentabilidad de aplicaciones que antaño eran gratuitas. Medios de comunicación, aplicaciones telefónicas o plataformas de directos han optado por adoptar este modelo de monetización, demostrando que es una alternativa rentable y que los usuarios han aceptado, a regañadientes, como la nueva realidad de Internet. La última aplicación que ha dado el salto a ofrecer una versión premium ha sido WhatsApp, la empresa líder de mensajería instantánea para dispositivos móviles.

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Desde hace meses la empresa de Meta anunció los avances que estaban realizando para sacar a la luz una versión de pago que presentaría nuevas actualizaciones, añadiendo herramientas para perfeccionar el rendimiento de la app. Según WeBetaInfo a partir de este jueves la empresa permitirá a ciertos usuarios exclusivo y de países muy concretos abonar una cuota mensual para obtener la versión ‘mejorada’ de WhatsApp. La propia empresa ha revelado el nombre definitivo de la versión beta de este nuevo comienzo de la aplicación, bautizándola como WhastsApp Businnes.

¿QUÉ CAMBIOS PRESENTA LA VERSIÓN PREMIUM DE WHATSAPP?

Lo primero que hay que aclarar que el acceso a esta versión renovada de la aplicación es exclusiva para las empresas, limitando el círculo a un selecto grupo de países. La versión sigue en etapa beta, es decir, que es la primera versión del producto oscilando que habrá errores y diversos errores en los códigos del programa. WhatsApp Premium no presenta grandes modificaciones en comparación a su versión gratuita, sin embargo, se han implementado ciertos avances que están dirigidos específicamente a ambientes empresariales.

A pesar de que sigue en una etapa de prueba, hay un precedente para aclarar y descifrar las nuevas herramientas que presentará la app. Nos referimos a WhatsApp Business, una extensión de la aplicación dirigida a las empresas. Dichas herramientas están enfocadas en mejorar la comunicación entre los integrantes de la empresa, teniendo la posibilidad de elaborar y crear un catálogo de productos y una selección de mensajes autorespuesta para una contestación al momento y agilizar los tiempos laborales.

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Todas estos gadgets son gratuitos, siempre y cuando tengas descargada WhatsApp Business, por ello, la empresa se ha guardado varios ases bajo la manga para dar un golpe sobre la mesa y captar la atención tanto de sus usuarios, como de su competencia. El primer cambio a gran escala que agregan es la creación de enlaces personalizados sustituyendo al clásico código QR que todos utilizamos para conectar nuestro dispositivo con el ordenador.

Dichos enlaces tienen como objetivo personalizar tu propia cuenta de WhatsApp, al ofrecerte incluir tu nombre, siempre y cuando esté disponible dentro de la base de datos. La generación del enlace se crea partiendo de una url compuesta por wa.me/ y al final te da la opción de agregar tu nombre o palabra en clave para que sea más sencillo de recordar. Hay una desventaja, este enlace estará activo hasta la fecha de vencimiento de tu suscripción, de modo que el enlace íntegro estará disponible dentro de la data para que lo haga suyo cualquier usuario.

Cambiar de un código QR a un enlace no va a ser la única ventaja que presenta la suscripción a la aplicación. El tema del multidispositivo ha salido a debate en infinidad de ocasiones, ya que los usuarios han reclamado por todos los medios que WhatsApp diera el visto bueno para conectar más de cuatro dispositivos. Pues la empresa ha escuchado las peticiones de sus clientes, pero ha decidido monetizar dicha demanda haciéndolo exclusivo para los usuarios premium.

Gracias a la versión de pago tienes la posibilidad de conectar al mismo tiempo un total de 10 dispositivos, lo que significa un incremento de 6 móviles en comparación a la versión de a pie. Por si fuera poco, podrás clasificar los dispositivos que tienes conectados a la red asignándoles a cada uno de ellos un nombre. Esta ventaja ya estaba instaurada en la WhatsApp Businnes, lo que no tenía dentro de sus herramientas es la posibilidad de asignar un chat a un agente y ver qué agentes enviaron un mensaje y desde qué dispositivo móvil.

Hasta el momento es todo lo que se sabe sobre las nuevas y exclusivas novedades de la versión de pago de la empresa líder de mensajería en línea. Se estima que en los próximos meses se anuncie definitivamente la primera versión de pago, que tratarán de revolucionar el mundo de la mensajería tal y como lo conocíamos y dejar definitivamente en fuera de juego a la competencia. Por ahora, nos tendremos que contentar con la versión beta y esperar ansiosos a que se expande a todos los países e, incluso, que deje de ser un bien exclusivo para las empresas.