Podemos critica a Almeida por no tener «más encaje» ni humor ante las palabras de Iglesias sobre Policía Municipal

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha demandado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a tomarse con «más encaje y sentido del humor» las palabras con tono irónico del exvicepresidente Pablo Iglesias sobre la Policía Municipal, a raíz precisamente de la condena a la exdiputada autonómica por un delito de atentado, lesiones y daños durante los altercados que se produjeron en un desahucio que tuvo lugar en el barrio madrileño de Lavapiés en 2014.

También ha instado al regidor de la capital a preocuparse no tanto de eso y sí más de actuaciones minoritarias pero que suceden en el Cuerpo, como las «acusaciones falsas» que a su juicio se vertieron durante su proceso judicial. Así lo ha indicado en rueda de prensa después de que el viernes pasado el Almeida apuntara que la Dirección General de la Policía Municipal está estudiando «desde el punto de vista jurídico» las declaraciones «gravísimas» de Iglesias sobre el Cuerpo «para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales» y que el PP llevará al Pleno de Cibeles del mes de octubre su reprobación.

«Con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde», dijo Iglesias que en otro mensaje en redes aludió a que sus palabras eran en clave de humor.

«El señor Almeida debería tener más encaje y más sentido del humor y entender las palabras de Pablo Iglesias», ha agregado Serra para apuntar que el regidor no debería «tomarse en serio» unas manifestaciones que hizo el exlíder del partido en clave humorística, para reprocharle que su actitud sí hace daño a la ciudad y al conjunto de la ciudadanía.