Pastel de chocolate: la receta japonesa para hacerlo sin horno

La gastronomía nipona está llena de delicadeza y cuando de postres se trata, el pastel de chocolate no es la excepción. Si ya has caído seducido con la receta para preparar mochis helados caseros, tienes que conocer también la receta que te presentaremos el día de hoy, la cual consiste en nada más y nada menos que en el pastel de chocolate más sublime que hayas probado. 

¿Quieres sorprender a todos con un postre sublime?, entonces quédate a conocer esta receta y deslumbra con un pastel de chocolate sencillamente perfecto. 

Cómo es el pastel de chocolate japonés

Postre

Si eres amante de los bizcochos esponjosos, como el nipón de algodón, este de chocolate te resultará sencillamente exquisito, especialmente si eres goloso y te gusta el chocolate. La característica más emblemática de este pastel de chocolate es su dulce sabor, pero también su textura, la cual se siente en el paladar esponjosa y también cremosa. 

Es realmente difícil explicar el placer gustativo y de sensaciones al probar un bocado de pastel de chocolate japonés, ya que este se encuentra entre una consistencia gelatinosa, una esponjosidad como un mousse y una envolvente cremosidad que se pudiese comparar con la de un dulce y tierno flan. Lo único seguro es que te va a encantar, así que pasemos ya y sin más preámbulos a su preparación.