Pastel de chocolate: la receta japonesa para hacerlo sin horno

-

La gastronomía nipona está llena de delicadeza y cuando de postres se trata, el pastel de chocolate no es la excepción. Si ya has caído seducido con la receta para preparar mochis helados caseros, tienes que conocer también la receta que te presentaremos el día de hoy, la cual consiste en nada más y nada menos que en el pastel de chocolate más sublime que hayas probado. 

¿Quieres sorprender a todos con un postre sublime?, entonces quédate a conocer esta receta y deslumbra con un pastel de chocolate sencillamente perfecto. 

2
Ingredientes que necesitas para preparar el más delicioso pastel de chocolate japonés sin horno

Pastel de chocolate: la receta japonesa para hacerlo sin horno

Si bien, este pastel de chocolate es uno de los más exquisitos y delicados que puedas imaginar, lo cierto es que para prepararlo no necesitas ingredientes complejos ni costosos, y, por el contrario, todos los consigues en cualquier supermercado, Veamos lo que vas a necesitar y vayamos al paso a paso. 

Los ingredientes que vas a necesitar son: 200 gramos de chocolate negro, 30 gramos de cacao en polvo, 500 ml de leche, 400 ml de nata para montar con 35% de materia grasa, 50 gramos de azúcar,100 gramos de leche condensada (puedes usar lecha condensada casera) y 16 gramos de gelatina.