El motivo por el que no debes consumir sal rosa del Himalaya

La sal rosa del Himalaya, que al final ha terminado siendo originaria de Pakistán, en los últimos años ha incrementado su fama en las redes sociales y sobre todo sus precios. Influencers y chefs famosos se han sumado a la publicidad del producto, mientras tanto los especialistas lanzan un alerta sobre consumo.

Pero son muchas preguntas que se plantean alrededor de la sal rosa del Himalaya, ¿Cuál es su origen? ¿Por qué tiene ese color rosa? ¿Realmente es beneficiosa para la salud? ¿Existen diferencias entre la sal rosa del Himalaya y la sal común?  A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la sal rosa del Himalaya y por qué se ha hecho viral en los últimos meses.

      

¿Qué es la sal rosa del Himalaya?

¿Qué Es La Sal Rosa Del Himalaya?
¿Qué es la sal rosa del Himalaya?

La sal rosa es un mineral sedimentario que se forma cuando el agua de mar se evapora. Se extrae de una de las minas más grandes de Asia, en la mina Khewra, y no en el Himalaya como se ha hecho creer, esta mina se calcula que tenga una edad aproximada de 225 millones de años. Es un producto altamente utilizado como potenciador de sabor en los alimentos.